Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



2 de mayo de 2013

Muebles y personajes para el castillo de Drácula, tercera parte: El Laboratorio de Gusztav, el Alquimista

Inicialmente, sólo nos fueron encargados los muebles y personajes para cuatro estancias del Castillo de Drácula. Pero quedaba otra cámara situada en la torre por ocupar y nuestro amigo Alvaro decidió que ahí encajaría bien un laboratorio.
Al principio nos parecía una idea un poco extraña, ya que en la novela por Bram Stoker, no se menciona que Drácula tuviera un laboratorio. Pero bueno; tampoco tenía un Igor.
No pasa nada; en el Minimundo de Paco, nos permitimos tergiversar un poco la historia original, pues desde que Stoker la escribió, se han hecho ya tantas versiones distintas... ¡El Conde original de Bram no llevaba esmoquin, por ejemplo!
Era una idea extraña, pero interesante… nunca antes había elaborado un laboratorio en miniatura de esta época y me encantó la idea.
Alvaro nos mandó las medidas para encajar el diorama en la torre del castillo y esto es lo surgió.
Por supuesto, esta estancia también necesitaba un personaje, de lo cual se ocupó Anna, creando de arcilla polimérica FIMO al Alquimista Gusztav.
Antes de terminarlo, Anna fotografió al alquimista sin ropa y sin pelo ni barba y como podéis apreciar, prestó mucha atención a los detalles y rasgos faciales, incluso a los que iban a ser escondidos o semi-escondidos por la barba y el bigote. De esta manera, al personajillo se le plasma una expresión facial, y con ello un carácter y personalidad totalmente únicos.
Las manos también tenían que ser expresivas y Anna empleó el mismo método que utilizó para las manos de Drácula. Con alambre muy fino formó la mano y los dedos, revistiéndolos con FIMO y moldeando su forma. El FIMO de color carne es translúcido, lo cual permite apreciar un poco como el alambre simula las venas de la mano.
Todos los personajes de Anna tienen el cuerpo compuesto por alambre, lo cual permite darles la postura que uno quiera. Aquí Gusztav demuestra lo flexible que es en una demostración de Taichí. ¡Notad el detalle de la media enroscada!
El nombre de Gusztav le viene muy bien a nuestro pequeño alquimista ya que su significado es: el bastón (o báculo) de los dioses, que se puede decir que es la vara utilizada por magos.
Esta podría ser su foto de perfil en facebook, por ejemplo.
El alquimista Gusztav y su laboratorio fueron introducidos en la Web por primera vez por el Museo de MiniaturasArte Sanssouci, a través de Facebook el 08 de marzo, 2013 y la publicación tuvo una muy buena acogida con más de 17,000 visitantes en apenas unos días.
El cometido de Gusztav en el laboratorio del castillo de Drácula, podría ser el de encontrar una fórmula para lograr que su amo pueda soportar la luz del sol.
Como podéis apreciar, la bola mágica de Gusztav se enciende, y también los hornillos que tiene para calentar y purificar las pociones.
Encendí las velas para el efecto fotográfico y las apagué enseguida para no gastarlas.
Gusztav le cogió cariño al pequeño dragón y lo adoptó como mascota. Su nombre es Tüz, que no sólo le pega como dragón pequeño que aún no tiene capacidad de echar fuego como los adultos, y sólo es capaz de echar un tuz de humo; sino que también es apto el nombre porque su significado en húngaro es: fuego.
Para incorporar a Tüz en el laboratorio, tuve que pintarlo para quitarle ese aspecto de juguete que tenía.
Su tarea es mantener a raya las ratas.
Pero las ratas son residentes permanentes aquí.
Algunas imágenes detalladas del laboratorio.
Antes de acoplar a Gusztav en su sitio permanente, quisimos hacerle varias fotografías en diferentes posturas; para sacarle un poco de vida y para divertirnos un ratito con este pequeño ser al que tomamos tanto cariño, antes de enviarlo a México… Y salió esta demostración de Gusztav realizando su labor.
 
Gusztav realiza un conjuro.
Gusztav estudia el libro de los hechizos. Su amo, el Conde Drácula necesita sangre purificada, lo cual junto con el conjuro adecuado, permitirá al Conde ver la luz del sol.
El alquimista ha logrado descifrar el conjuro que su amo le ha pedido; el Conde estará muy complacido y Gusztav lo celebra mostrando orgulloso el ampolla de sangre fresca, recién extraída de la bella e inocente Lucy.
El pequeño alquimista se dispone a reunir los ingredientes mágicos que usará en la mezcla para purificar aun más la sangre de la dulce Lucy…
…y a encender las brasas para calentar la pócima.
Con la ampolla de sangre firmemente agarrada, Gusztav se da la vuelta y se dirige a la mesa…
…en busca de más información para el siguiente paso.
Ya está listo para desarrollar el último componente.
La pócima está lista.
¡Ahora el conjuro!
Y ¡¡ZAS!! ¡El conjuro esta hecho, la sangre purificada y la misión de Gusztav completa!
Gusztav muestra satisfecho el brebaje mágico que ha elaborado para el Conde, el cual tendrá que seguir elaborando cada día con la sangre fresca de nuevas víctimas. Todo esto para permitirle al abominable Conde, el placer de disfrutar del sol.
Y finalmente dos fotomontajes hechas por Anna con Photoshop para añadir muros y vida al laboratorio de Gusztav.
Esta ha sido la última de tres partes de esta serie dedicada a los muebles del castillo del Conde Drácula y sus personajes.
 
Esperamos volver muy pronto con algo nuevo.
 
Hasta entonces.

5 comentarios:

Fabiola dijo...

Queste scene sono perfette e piene di magia.
Ciao, Faby

majelo dijo...

Me parece fascinante y con un realismo total todo lo que creas. Felicidades por el trabajo realizado.

Saludos. Mª Jesús

Eva - tatalamaru dijo...

Increible entrada, me la he leido entera y me ha encantado la historia de Gustav, es un personaje que cobra vida junto a vuestro relato. Qué pareja más fantástica sois de artistas. Os mando un besote y os felicito,....de nuevo habeis hecho un trabajo maravilloso.

Alexia dijo...

Todos tus tranbajos me parecen espectaculares..felicidades!

Unknown dijo...

¡Qué Maravilloso Trabajo! Bendito sea el momento en que el Ser Humano consigue Auto-Realizarse y Auto-Crearse con el trabajo que realiza. Un Triple Abrazo. Mucho Éxito...

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.