Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



21 de abril de 2013

Muebles y personajes para el castillo de Drácula, segunda parte: Los personajes

Hola, soy Anna, la otra mitad del equipo del Minimundo de Paco.
Una de mis labores en este mundillo es la elaboración de personajes a escala 1/12 para encajarlos en las miniaturas que fabrica Paco. En esta ocasión he creado para el Castillo de Drácula cinco personajes: El Conde Drácula, su ayudante Igor, la Ama de llaves sin nombre, la bella dama Lucy y Gusztav el Alquimista.
En la primera parte, publicamos imágenes de los muebles de cuatro de las estancias del Castillo de Drácula, y la segunda parte está dedicada a cuatro de los personajes, los cuales a continuación conoceréis más a fondo.
El Conde Vlad Drăculea
Sin más preámbulos pues, empezamos por el protagonista y el amo del Castillo, el Conde Drácula.

¿Quién no conoce la historia de Drácula por Bram Stoker? Este novelista basó el personaje del Conde en Vlad Tepes, o Drăculea; el sanguinario Empalador húngaro del siglo IV, y por lo tanto he considerado apropiado hacer lo mismo, ya que no me gustaban las versiones más modernas de Drácula para mi personajillo.
Es un poco feo, pero era feo también Tepes, incluso antes de su novelesca transformación, y ya me han comentado algunas personas que da un poco de miedo. Si es así, me alegro, ya que así es como yo lo quería… por lo tanto,  misión cumplida.
Cuando empecé a elaborar los personajes para El Minimundo de Paco, utilizaba barro para modelar, pero últimamente trabajo con arcilla polimérica FIMO, ya que el resultado es mucho mejor y se logran detalles mucho más definidos.
Aun así, las manos todavía dan mucha guerra, y las del Conde eran complicadísimas. No me salieron del todo perfectas, pero me quedé bastante contenta con el resultado.
Fijaros en el detalle de la uña afiladísima que utiliza el conde para cortar la piel de sus víctimas, y así consumirles la sangre.

Paco y yo realizamos estas dos piezas por separado, el ataúd y el conde. De hecho, el precioso ataúd, forrado y acolchado, fue fabricado primero, pero no llegué a utilizarlo en ningún momento para medir la estatura del Conde. Sin embargo, y fortuitamente, las piezas encajan a la perfección.
En la actualidad, en el Castillo terminado en México, se puede apreciar como Drácula, tumbado en su ataúd, se eleva y levita por encima de la altura de éste, ¡es formidable de ver!

Los detalles de la vestimenta del Conde fueron muy rebuscados, y no quiero dejar de mencionar las brillantes aportaciones de Paco a este personaje, que son el turbante, el maravilloso pelo negro en tirabuzones, exactamente como lo llevaba el Príncipe Vlad Tepes, el anillo con un rubí rojo sangre, las botas y por último, la uña asesina.

Dos fotomontajes: el primero del Conde Drácula sentado en el salón.
Lo he titulado: ¡Traedme mi cáliz de sangre!
En el segundo fotomontaje el Conde está sentado en su trono observando hasta el último momento como la noche se convierte en día.

Se titula: Ominoso amanecer

 El jorobado ayudante, Igor
 
El segundo de los personajes que nos fueron encargados es el jorobado Igor, fiel ayudante de Drácula y el personaje más simpático de la serie.
 

Igor es una copia de Marty Feldman, el actor que interpretó a este personaje en la película “El joven Frankenstein” como ayudante del científico. En este caso es ayudante del Conde, con el que tiene además una curiosa relación de esclavo- amo,  combinado con mascota- dueño.
En la última imagen se ve a Igor sin terminar y en paños menores. Antes de hacerle la ropa y las manos, no pudimos evitar hacerle una serie de fotos a este adorable ser, al que podéis ver pasándoselo en grande con su amigo de madera, Bill, el inseparable. Bill es hermano gemelo de Ben; dos muñecos de madera articulados que usamos para comparar escala.
En esta escena, Bill recita a Hamlet por Shakespeare, mientras Igor, ya vestido, echa un ojo (el bueno) al tesoro del Conde.
Bill, algo receloso, se acerca para acariciar a Pat, la mascota de Igor. El nombre Pat, viene de la palabra húngara: patkány, que significa rata.
Igor cuida de las llaves del castillo hasta que llegue la Ama de llaves, que aun estaba sin terminar.
Y finalmente Igor posa con Pat para su retrato.
En el fotomontaje que hice para Igor, éste se cuela en el laboratorio del Alquimista Gusztav (que veréis en la tercera parte de esta serie) y hace las delicias intentando realizar conjuros.
 
Fotomontaje titulado: Igor, el travieso
Antes mencioné la relación especial que existe entre el Conde y su jorobado ayudante. Aquí un par de fotomontajes más para mostrar a la pareja en dos  escenas que ocurren a diario en el Castillo de Drácula.
 
El primero es una secuela a ¡Traedme mi cáliz de sangre!
 
Se titula: ¡Lo que desee mi Amo!

En el siguiente fotomontaje,  Igor acompaña al Conde a su ataúd, donde éste pasará el día durmiendo. Igor se asegura de que el ataúd esté bien cerrado y seguro, después de lo cual se dispone a cumplir con sus tareas diurnas, entre las cuales; buscar más víctimas y sangre fresca para su Amo es una prioridad.
 
Se titula: Plácidos sueños, mi Señor
 
La Ama de llaves sin nombre
 
La Ama de llaves sin nombre fue el tercer personaje que elaboré.
Es humana, pero como podéis comprobar por la expresión de su cara, está en un estado de hipnosis profundo, infligido por el Conde para mantenerla en su servidumbre.
Ella se dedica a cuidar del castillo y de sus invitados. No tiene nombre, pues ya no lo necesita, ni siquiera se acuerda de si alguna vez tuvo nombre.
La mirada perdida de la Ama de llaves es evidencia de la influencia de Drácula en todos sus actos, pues ella es propiedad del Conde hasta que éste decida reemplazarla.
Sin embargo, cuando la miras a los ojos, es bien detectable la vileza de esta mujer.
 
Fotomontaje de la Ama de llaves sin nombre en el salón, esperando las órdenes de su amo.

Título: Posesión del Conde
 
La bella dama, Lucy
 
El cuarto y último personaje que os presentamos en esta publicación es la bella dama, Lucy.

Según la novela de Bram Stoker, Lucy es mordida en el cuello por Drácula, lo cual la deja en un estado de metamorfosis. Mientras tanto, el Conde la visita cada noche, drenándola poco a poco de su sangre, hasta que finalmente se muere y se completa la transformación.

Decidí por Lucy, más bien que por Mina, su querida amiga y amada del Conde,  por la siguiente razón: La bella dama tenía que estar reposada en la cama y por lo tanto el personaje de Lucy era más apropiado, pues Mina estaría al lado de su amado Conde.

El aspecto de Lucy es fruto de mi imaginación, y me costó bastante trabajo ya que era la primera vez que había elaborado una bella dama…
…que a la vez tenía que ser sensual, inocente y casi carente de expresión facial debido a su estado de desorientación.
Según el relato de Bram Stoker, Drácula muerde a Lucy en el cuello; según otros relatos sobre Vampiros las mordeduras se efectuaban también en la muñeca o en otras zonas más erógenas. He querido darle a la mordedura un aire un más sensual sin ser ofensivo y por eso he preferido el pecho.
 
Para el Castillo de Drácula en miniatura tuve que tergiversar un poco la historia. En ésta historia Lucy es secuestrada por Drácula y llevada al Castillo donde el Conde la mantiene aprisionada en el dormitorio.
 
He realizado una serie de cuatro fotomontajes para Lucy,
que he titulado: Las noches de Lucy
 
La primera muestra a la bella dama reposada en la cama mirando hacia la ventana. Incapaz de moverse, observa cómo cae otra noche siniestra, sabiendo que la visita del Conde es inminente.
Cada noche el vil vampiro aparece de entre las sombras para visitar a Lucy y seguir bebiendo de su sangre hasta completar su transformación de bella dama a vampira.
El Conde es rápido y sigiloso y Lucy no lo percibe hasta que se encuentra entre sus huesudas garras.
Drácula se dispone a gustar de nuevo la sangre de su prisionera, bebiendo de la herida generada en el pecho de Lucy por las anteriores visitas del Conde.
 
Disfruté muchísimo elaborando estos personajes y si queréis que os diga la verdad, mi preferida es sin duda alguna, la bella dama Lucy. Antes de enviarla a México con los demás, me encariñe mucho con ella y desprenderme de esta preciosa muñequita fue bastante duro para mí. Fue la más difícil de elaborar y sin duda la más bonita de todos mis personajes.
 
 
En la tercera y última parte de esta serie conoceréis al quinto y último personaje, el Alquimista Gusztav en su laboratorio, otro de mis personajes preferidos, cuando lo veáis, sabréis porque.
 
Hasta pronto pues. 

3 comentarios:

Virginia isabel dijo...

Jaja me encanta, el conde DRACULA ,me encanta.
Besujis!

Fabiola dijo...

Magnifico il Conte Dracula che si riposa nella bara.
Ciao, Faby

Andrea Ca. dijo...

GENIAL GENIAL SIMPLEMENTE GENIAL!!

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.