Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



20 de octubre de 2008

Diorama de una Panadería Antigua

Lo que vais a ver a continuación es un diorama de una panadería que hice en el año 2002, y fue la segunda de dos que hice por encargo.
La primera me fue encargada por un conocido para el escaparate de su panadería. Inafortunadamente no tengo fotos de ese diorama, pues por aquel entonces no tenía cámara digital.
La segunda me la encargó el dueño de otra panadería que después de haber visto la primera, se le antojó para su escaparate. Esta es la que os mostramos a continuación.
Disculpad la calidad de las fotos, son las únicas que tenemos de esta obra.

Aquí se ve la panadería entera, aunque la parte frontal de la camioneta ha quedado fuera de la imagen. En la siguiente imagen se aprecia algo mejor.
La camioneta la hice a partir de un coche de juguete, pero lo único que conservé de aquel juguete fueron la base y las ruedas, la carcasa y demás es todo obra mía.
En aquella época antigua, la forma que tenían de repartir el pan era en triciclos, como el que veis aquí aparcado.
Para hacer el triciclo usé piezas de dos bicicletas que monté sobre un esqueleto de madera. Luego le puse el cajón de madera que lleva en los cantos tiras de plomo adhesivo. Y la barra de conducción es el tirador de un mueble de muñecas viejo.
En esta imagen se aprecia más la parte de la tienda y sus detalles.
Los perros naturalmente no se admiten en la tienda. El niño por lo tanto se queda fuera con el perrito y mientras espera a su madre y a su hermana, se entretiene admirando la tarta que da vueltas en el escaparate.
Esta es la parte de la panadería donde el panadero y su esposa trabajan y donde hornean el pan y los dulces. Estos dos personajes se mueven; el panadero mete el pan en el horno mientras la panadera mezcla la masa.
Y aquí vista desde arriba.
No cabe decir que el dueño de este diorama quedó muy satisfecho con la obra y la expuso en el escaparate de su panadería donde es observada y admirada diariamente por todos los clientes.






7 comentarios:

C. Fernandes dijo...

Gostei de tudo!
A Padaria antiga está excelente!
O Livro para livros é uma ideia brilhante: uma ideia cheia de originalidade e criatividade!
A Imagem-retábulo lembra, de facto, umas imagens que aqui em Portugal se podiam ver nas aldeias, para a devoção popular!
Gostei muito de ver os últimos trabalhos, embora nem todos no âmbito do miniaturismo, mas muito criativos!
Um abarço

C. Fernandes

Mª DEL CARMEN dijo...

Que cosas mas preciosas, he ido alucinando de una a otra, esta todo genial,preciosa la panaderia, has conseguido a la perfecion dar ese toque de antaño en ella
El libro para libros, simplemente genial
y la reja con la virgen, me ha encantado la idea y ver como la has hecho y el resultado espectacular.
Pasate por mi blog
http://campolar.blogspot.com/
he dejado un detalle para vosotros
saludos Mary

brujita dijo...

Absolutamente geniales los 3 últimos trabajos que nos muestras, Paco...
La Panadería antigua, tan real que hasta parece llegar el olor a pan recién hecho...., el Libro para libros, una idea absolutamente genial y original, con un acabado perfecto, y el retablo de la Virgen, un envidiable trabajo de modelado y pintura....¡¡Felicidades y un admirado saludo!!
Sandra

PAKY dijo...

Preciosa la panadería, es que no le falta un detalle.... Siempre logras sorprender con tus trabajos. Saludos

juan. la leyenda dijo...

wenas que pasa paco¡¡soy juan el de la cafeteria¡¡¡¡¡ solo keria decir uqe tenido la suerte de ver las obras de nuestro amigo paco en persona. y aseguro que son impresionantes¡ una pasada¡¡¡¡ es increible la forma de crear con las manos. sinceramente es un gustazo de ver las obras. pienso que a artistas como paco tendrian que ofrecerles facilidades y medios para seguir creando y construyendo obras de artes artesanales. bueno paco nada mas que decirte solo que eres un artista y que sigas construyendo estas obras en miniaturas son fantasticas¡¡¡¡¡ felicidades¡¡¡ xao

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Gracias a todos por estos comentarios, a nuestros regulares de toda la vida, Catarina, Mª del Carmen, Sandra, Paqui; sois unos angeles. ¿¿¿Juan, la leyenda??? ¿¿¿tu quien eres???
Jeje, es broma.....
¡Juanito, el dia que quieras aprender algo, ya sabes donde encontrarnos! haber si te animas.
Besos a todos, Paco y Anna.

Daisy dijo...

Maravilhoso seu trabalho!

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.