Introduccion



Me llamo Paco, soy artista y me dedico a crear miniaturas. Toda mi vida he vivido en torno al arte. Heredé esta habilidad de mi padre, que también fue artista y a los diez años ya fui reconocido por mis profesores escolares como artista autodidacta.
Todas mis obras se encuentran en el salón de mi casa que llamamos nuestro mini-museo y se esta haciendo cada vez mas pequeño, pero por falta de otro sitio donde exponerlas aquí se quedan de momento. Es por eso que mi pareja Anna decidió crear este blog y así exponer mis trabajos en miniatura para que todos los interesados en este tema puedan tener acceso a nuestro Minimundo virtual.
Todas mis obras son frutos de mi imaginación y a lo largo de vuestra visita os iréis dando cuenta de que una cosa muy importante para mi es darles vida a las miniaturas y lo conseguimos usando diferentes medios, como el movimiento por ejemplo, o efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si a alguien le interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, estoy a vuestra disposición. No tienen más que enviarme un email al correo que encontraran en mi perfil.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una pagina sino que se divide.

Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis abajo, al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la siguiente pagina. Y también podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por email, bajo el tema "Consultas".
Mi direccion electronica es: elminimundodepaco@gmail.com

20 de octubre de 2008

Diorama de una Panadería Antigua

Lo que vais a ver a continuación es un diorama de una panadería que hice en el año 2002, y fue la segunda de dos que hice por encargo.
La primera, me fue encargada por un conocido para el escaparate de su panadería. Desafortunadamente no tengo fotos de ésta, pues por aquel entonces no tenía cámara digital.
La segunda me la encargó el dueño de otra panadería, que después de haber visto la primera se le antojó para su escaparate. Esta es la que os mostramos a continuación.
Las fotos que tenemos de esta obra son pocas y no muy buenas. Pero Anna las ha intentado mejorar un poco y este es el resultado:

Aquí se ve la panadería entera, aunque la parte frontal de la camioneta ha quedado fuera de la imagen. En la siguiente imagen se aprecia algo mejor.
La camioneta la hice a partir de un coche de juguete, pero lo único que conservé de aquel juguete fueron la base y las ruedas, la carcasa y demás es todo obra mía.
En aquella época antigua, la forma que tenían de repartir el pan era en triciclos como el que veis aquí aparcado.
Para hacer el triciclo usé piezas de dos bicicletas viejas, que monté sobre un esqueleto de madera. Luego le puse el cajón de madera, que lleva en los cantos tiras de plomo adhesivo. Y la barra de conducción es el tirador de un mueble de muñecas viejo.
En esta imagen se aprecia más la parte de la tienda y sus detalles.
Y aquí la tienda desde otra perspectiva.
Los perros naturalmente no se admiten en la tienda. El niño por lo tanto se queda fuera con el perrito y mientras espera a su madre y a su hermana se entretiene admirando la tarta que da vueltas en el escaparate.
Esta es la parte de la panadería donde el panadero y su esposa trabajan y donde hornean el pan y los dulces. Estos dos personajes se mueven, el panadero mete el pan en el horno mientras su mujer y ayudante mezcla la masa.
Y aquí una vista aérea.
Como he dicho antes, la calidad de las fotos deja mucho que desear y no muestran los detalles de cerca. Pero ahora mismo son las únicas que tengo de esta obra.
No cabe decir que el dueño de este diorama quedó muy satisfecho con la obra y la expuso en el escaparate de su panadería donde es observada y admirada diariamente por todos los clientes.

No es que me gane la vida con ello, ¡más quisiera yo! Pero Siempre estoy dispuesto a hacer trabajos por encargo. Y no solo eso, para quien quiera tener un pedazo de mi Minimundo en su casa, desde la página de ventas de este blog podréis acceder a todas las obras mías que están disponibles y a la venta.
______________________________

Actualización.

Para ver más y mejores imágenes de esta obra pinchad es este enlace que os lleverá a la restauración de esta panadería que sería ocho años después de su construcción en el 2010.

7 comentarios:

C. Fernandes dijo...

Gostei de tudo!
A Padaria antiga está excelente!
O Livro para livros é uma ideia brilhante: uma ideia cheia de originalidade e criatividade!
A Imagem-retábulo lembra, de facto, umas imagens que aqui em Portugal se podiam ver nas aldeias, para a devoção popular!
Gostei muito de ver os últimos trabalhos, embora nem todos no âmbito do miniaturismo, mas muito criativos!
Um abarço

C. Fernandes

Mª DEL CARMEN dijo...

Que cosas mas preciosas, he ido alucinando de una a otra, esta todo genial,preciosa la panaderia, has conseguido a la perfecion dar ese toque de antaño en ella
El libro para libros, simplemente genial
y la reja con la virgen, me ha encantado la idea y ver como la has hecho y el resultado espectacular.
Pasate por mi blog
http://campolar.blogspot.com/
he dejado un detalle para vosotros
saludos Mary

brujita dijo...

Absolutamente geniales los 3 últimos trabajos que nos muestras, Paco...
La Panadería antigua, tan real que hasta parece llegar el olor a pan recién hecho...., el Libro para libros, una idea absolutamente genial y original, con un acabado perfecto, y el retablo de la Virgen, un envidiable trabajo de modelado y pintura....¡¡Felicidades y un admirado saludo!!
Sandra

PAKY dijo...

Preciosa la panadería, es que no le falta un detalle.... Siempre logras sorprender con tus trabajos. Saludos

juan. la leyenda dijo...

wenas que pasa paco¡¡soy juan el de la cafeteria¡¡¡¡¡ solo keria decir uqe tenido la suerte de ver las obras de nuestro amigo paco en persona. y aseguro que son impresionantes¡ una pasada¡¡¡¡ es increible la forma de crear con las manos. sinceramente es un gustazo de ver las obras. pienso que a artistas como paco tendrian que ofrecerles facilidades y medios para seguir creando y construyendo obras de artes artesanales. bueno paco nada mas que decirte solo que eres un artista y que sigas construyendo estas obras en miniaturas son fantasticas¡¡¡¡¡ felicidades¡¡¡ xao

obecayknab dijo...

Gracias a todos por estos comentarios, a nuestros regulares de toda la vida, Catarina, Mª del Carmen, Sandra, Paqui; sois unos angeles. ¿¿¿Juan, la leyenda??? ¿¿¿tu quien eres???
Jeje, es broma.....
¡Juanito, el dia que quieras aprender algo, ya sabes donde encontrarnos! haber si te animas.
Besos a todos, Paco y Anna.

Daisy Carpi dijo...

Maravilhoso seu trabalho!