Introduccion



Me llamo Paco, soy artista y me dedico a crear miniaturas. Toda mi vida he vivido en torno al arte. Heredé esta habilidad de mi padre, que también fue artista y a los diez años ya fui reconocido por mis profesores escolares como artista autodidacta.
Todas mis obras se encuentran en el salón de mi casa que llamamos nuestro mini-museo y se esta haciendo cada vez mas pequeño, pero por falta de otro sitio donde exponerlas aquí se quedan de momento. Es por eso que mi pareja Anna decidió crear este blog y así exponer mis trabajos en miniatura para que todos los interesados en este tema puedan tener acceso a nuestro Minimundo virtual.
Todas mis obras son frutos de mi imaginación y a lo largo de vuestra visita os iréis dando cuenta de que una cosa muy importante para mi es darles vida a las miniaturas y lo conseguimos usando diferentes medios, como el movimiento por ejemplo, o efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si a alguien le interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, estoy a vuestra disposición. No tienen más que enviarme un email al correo que encontraran en mi perfil.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una pagina sino que se divide.

Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis abajo, al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la siguiente pagina. Y también podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.

Próximamente en el Minimundo de Paco...

Próximamente en el Minimundo de Paco...

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por email, bajo el tema "Consultas".
Mi direccion electronica es: elminimundodepaco@gmail.com

Pinchad sobre las imagenes para ampliarlas.

7 de abril de 2010

Un globo aerostático antiguo

Hacia tiempo que quería hacer un globo aerostático antiguo y después de hacer el aparato volador y colgarlo del techo, me pareció buena idea aprovechar mas espacio “aéreo” así que me puse manos a la obra.
Este fue el globo más grande que encontré.
Preparé un cuenco de cola blanca y con papel de periódico que había cortado previamente en tiras empecé a forrar el globo.
Con un par de capas de papel untado en cola puestas ya va tomando un aspecto distinto.
 Apliqué una capa de cola para estirar el papel, dejé que se secara de un día para otro y al día siguiente pinté el globo para darle más dureza y consistencia…
…y después procedí a repetir la operación con otras dos capas de papel untado en cola…
…y otra capa de cola. Se ve en las fotos que no fue tarea fácil ya que el globo constantemente se me escapaba hasta que lo até y me fue mejor. Y ya no os cuento nada del pringue de la cola. Cualquiera que ha trabajado con papel maché sabrá lo que digo.
Lo dejé secar durante la noche y el siguiente paso fue pintarlo de nuevo y ponerle las cuerdas.
Y con el globo ya casi terminado empecé con la cesta, o barquilla que hice de cartón forrado con mimbre reciclado de una canasta vieja.
Coloqué la barquilla con una escala que hice de cuerda y palitos de una esterilla de brezo y parte de otro globo para alargar el ombligo del globo. 
El resto del globo en esta ocasión no me servia para nada mas… ¡espera!… como gorrita de natación para la gorda no viene nada mal. ¡Que hay que reciclar!!!
El globo con su red puesta, que son redes para el cabello unidas. Y la barquilla ya tiene mas detalles.
Puse la pesa en la barquilla para que no se moviera mientras trabajaba.
Ya casi esta listo. La barquilla ya tiene sus sacos de arena.
Unos últimos retoques a la red.
La barquilla terminada con todos sus detalles, ancla incluida y ya esta.
Su primer vuelo… Pero… ¿quien lo esta estrenando?
¿Es Paco el manitas?!!!
¡Siii, es Paco el manitas!!! y parece estar un poquillo mareado! Jejeje.
Con el tráfico aéreo un poco cargado, después de esta obra bajaremos otra vez a la tierra a buscar otro hueco en el mini-museo para la siguiente obra.
¡Hasta la proxma!

18 comentarios:

contar dijo...

Genial como siempre y dando ideas que es lo que nos gusta a los que te seguimos.
un abrazo

La oscuridad que hay en mi dijo...

Que bueno, ya a estas "alturas" no se que decir, fantástico y superoriginal la idea, ademas una estupenda forma de aprovechar el espacio libre jajajaja, un saludo y a ver si nos vemos.

Nina dijo...

SUPER !!!!

PAKY dijo...

Por fín, el misterio desvelado!!!Paco surcando los aires, primero con DaVinci y ahora el globo... Esto es aprovechar el espacio y lo demás es tontería, creo que la próxima vez que Migue y yo vayamos a vuestra casa nos váis a cobrar la entrada, porque ya es un museo en toda regla, con la máquina de DaVinci y todo... y Paco "el manitas"menos mal que no tiene vértigo, jajajaja
Qué voy a decír que ya no sepáis, que Paco es la caña y que de cualquier tontería saca una obra de arte.... besos

Las manos de Sca by Virginia Isabel dijo...

Es una maravilla el globo.
Como siempre.
Besujis!!!

Maribel dijo...

¿Dejaré de sorprenderme algún día con tus cosas? Sencillamente genial.

monikey dijo...

Desde luego tu globo me parece una chulada!!!. Pero qué cabeza pensante tienes!!! Me encantan tus ideas, me parecen de lo más originales. Felicidades!!!

Debbie dijo...

Paco your old fashioned Balloon is fantastic. Thank you for showing and sharing the making of it with us. Very clever. xx

May dijo...

Cada vez que se te enciende la bombilla de ¡Idea!, me pongo a temblar, pensando con que novedad nos vas a sorprender y siempre me sorprendes.
Sois como una mañana de Reyes, lográis tenerme expectante y llena de ilusión, hasta vuestro siguiente trabajo.
El estudio, investigación, desarrollo, ejecución y resultado es alucinante y digno de mil aplausos. Paco eres un genio y Ana eres una artista con las puestas en escena, explicaciones y montaje.
Besitos, May

Rida dijo...

Tus creaciones me llaman muchísimo la atención. Qué bonito es este globo! Besos. Mabel.

PAKY dijo...

Me acabo de enterar que hay unos cursillos gatunos de natación sincronizada patrocinados por pedigree pal y whiskas, lo digo para aprovechar que "vuestra gorda", la mejor amiga de Migue, se ha dejao poner el gorrito, jejejeje...
besooooos

ISMAEL dijo...

Sin comentarios macho, eres un maestro.

ariadna_65_1994 dijo...

¡¡Maravilloso Paco,tu imaginación no tiene limites y nosotros nos aprovechamos de ella!!
La gatita con el gorro de piscina ¡¡genial!! ¡¡Felicidades es otra obra de arte!!
Un besico
Marianela

Noemí dijo...

¿Cuántas veces más tendré que decir que no tengo palabras?, es que no hay entrada en tu blog que no contenga preciosidades. Es admirable cómo trabajas, cómo haces realidad lo que sueñas, cómo rematas tus piezas.
Un besito

Eva - tatalamaru dijo...

Te ha quedado estupendo Paco, gracias por mostrar el paso a paso. Un besazo a ti y a Ana.

Anónimo dijo...

es genial...pero mi pregunta es,como hacerlo volar?

obecayknab dijo...

Buena pregunta anonimo. Pues lo mandamos al laboratorio cientifico de robótica cybernética y les pedimos que le instalen unos nano-genes voladores... ¿que te parece?
Tambien podemos insertarle un globo de helio y a ver que pasa. ¿alguna otra sugerencia?
Saludos.

Anónimo dijo...

Paco, sos un genio, es justo lo que buscaba, Gracias!!!