Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: minimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



8 de julio de 2013

Colección de armas de la Edad Media, a escala 1/12

Esta colección de armas de la Edad Media está compuesta de nueve piezas hechas a mano de diversos materiales; principalmente plomo, madera, hierro y fórex.

Entre las piezas de esta colección figuran dos armaduras que elaboré a mano con plomo. El plomo es un material maleable y se trabaja bien, pero hay que tener cuidado de no manejarlo sin guantes ya que es tóxico. Una vez realizadas las armaduras, les apliqué varias capas de laca metálica para eliminar cualquier peligro del contacto directo con el plomo.

Dos ballestas elaboradas de piezas de metal recicladas, madera, plomo recubierto de laca metálica y fórex.
 
Una ballesta de torno fabricada con piezas de metal recicladas, plomo recubierto de laca metálica y fórex.
Escudo de armas compuesta de varias espadas y puñales de origen Cristiano y Musulmán.
Escudo de armas con dos lanzas, una pica con hacha y dos manguales.
Entre las armas medievales no podía faltar la catapulta. Está fabricada de madera y funciona con gomas ya que no tenía disponible pelo de caballo y tendones frescos!
 
 
El arma más grande de la colección es el trabuquete, que también está fabricado de madera y al igual que la catapulta, también funciona, pero con contrapeso.
Pusimos al lado nuestros amiguitos de madera Bill y Ben, de escala 1/12 para que se pudiera apreciar el tamaño de este bicho, que a escala real debía ser impresionante de ver en funcionamiento.
A continuación, algunas imágenes más de estas armas medievales fabricadas a escala 1/12.
En el futuro esta colección será ampliada con más piezas, pero de momento nuestro tema medieval se pone en pausa para poder concentrarme en otras miniaturas nuevas que van surgiendo.
 
Pronto volveremos para mostraros algo diferente.
¡Hasta entonces!

6 comentarios:

PAKY dijo...

¡¡Flipante!! Qué chulada las armaduras y las ballestas... y la catapultaaa!! Todo genial, como siempre! Besos

Catherine / Mooghiscath dijo...

je suis très impressionnée !Fantastique !

Marian dijo...

¡¡que colección tan fantástica!!!! es sensacional.
Felicidades. Besos

Alexia dijo...

Alucinante! un gran trabajo..

maribel dijo...

Genial!!!!!

Mj (Oscuridad) dijo...

Eres un genio, tu trabajo fantástico como siempre, menos mal que lo conozco en persona sino me resultaría a veces increíble :) un saludo desde la oscuridad

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.