Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



10 de abril de 2013

Muebles y personajes para el castillo de Drácula, primera parte: Los muebles

El Museo de Miniaturas Arte Sanssouci en Pachuca, México, tuvo un gran éxito en la última exposición. En esta última temporada que duró dos meses, una gran colección de miniaturas de todas clases fue expuesta ante los ojos de 11,430 visitantes. Entre ellas se incluyeron 14 obras del Minimundo de Paco.
Desde la primera exposición en 2012, la cifra total de visitas al museo asciende a 35,370.
Anna y yo tuvimos el privilegio de asistir al museo por primera vez como invitados especiales por medio de Skype en su último día de apertura de esta temporada, que fue el domingo 31 de marzo, y verdaderamente pudimos apreciar la magnitud de esta espléndida exposición.
Ver de nuevo nuestras miniaturas fue muy emotivo, nunca se les deja de echar de menos. Pero gracias al museo Arte Sanssouci y a nuestro buen amigo y director del museo Alvaro Bardales, sabemos que nuestras miniaturas quedarán bien conservadas, y pueden ser admiradas y disfrutadas por miles de personas en directo. Con esto nos quedamos tranquilos, satisfechos y muy felices, pues éste es nuestro objetivo y la razón por la que elaboramos miniaturas.
La obra a escala 1/12 que os mostramos a continuación fue un encargo por parte de nuestro amigo en México para una obra en colaboración. El castillo de Drácula se elaboró allá al otro lado el Atlántico, mientras que algunos de los enseres de los interiores y los personajes para cinco estancias del castillo fueron fabricados aquí en España, por el equipo del Minimundo de Paco.
Para mostraros la obra entera, la hemos dividido en tres partes, y en ésta os presentamos los muebles y enseres de cuatro estancias del castillo.

Personajes creados por Anna Banky.
Fotografía por Marcos Moreno, Anna Banky y Paco Acebo.
Fotomontajes por Anna Banky.

Empezamos por el salón.

Para el salón fabriqué una mesa con detalle de murciélago, cuatro sillas dantescas y dos sillones tapizados que veréis en detalle a continuación.

 
 
Una especie de mueble sagrario para sostener la copa que utiliza el Conde a diario para alimentarse de la sangre de sus víctimas.
Seguimos con otro mueble para el salón, un mueble que al igual que el anterior, tiene puertas abatibles y un cuadro de la época anterior del Conde, cuando todavía era el Príncipe Vlad Drăculea, más conocido como Vlad Tepes, el Empalador. Notad los candelabros con el detalle del murciélago. El pequeño cofre es uno de dos pastilleros de plata auténtica incluidos en la colección.
El tercer mueble con puertas abatibles lleva otro cuadro del sanguinario y arrogante empalador, y dentro lleva un aparato de sonido mp3 con música para añadir ambiente, como la de la película “Drácula, de Bram Stoker”. Los controles quedan ocultados detrás de las puertas del mueble.
Otro artículo imprescindible para cada estancia del castillo es una tenue iluminación por candelabros. Las lámparas llevan bombillas oscilantes que simulan la luz de una vela.
Todo esto en conjunto hace el salón del castillo, y cómo no, con sus personajes queda completo. A continuación algunas imágenes más de los enseres del salón del castillo de Drácula.
 
Y finalmente, como sabíamos que por ahora no íbamos a ver la obra final completo ante nuestros ojos, quisimos imaginar cómo quedarían estos muebles rodeado por los interiores de un castillo virtualmente real.
Para este propósito nos viene muy bien la herramienta de Photoshop, bueno, por lo menos a Anna que es la que transforma los fondos de las imágenes de nuestras miniaturas para darles un ambiente más real… o más fantástico, vosotros decidís.
 
Fotomontaje: El salón de Drácula.
 
 La segunda parte de esta publicación está dedicada a la sala del trono.
El trono.
Una vitrina para conservar el tesoro real.
 
Dos cofres.
Cinco escudos recreados de algunos escudos expuestos en el mismísimo Castillo Bran, famoso por la creencia de que había sido el hogar de Vlad Drăculea.
Y por supuesto, la lámpara de velas, apagada y encendida.
Fotomontaje de parte de la sala del Trono de Drácula, con el Conde y sus ayudantes y cómplices; Igor y la Ama de llaves sin nombre. El montaje está compuesto de diez imágenes distintas.
Fotomontaje: El trono del Conde
 
Seguimos con la tercera estancia que es el dormitorio, donde El Conde Drácula tiene prisionera a la bella dama Lucy en un estado de transformación.
Empezamos con la cama con dosel, donde participó Anna con la costura.
Una cómoda con su espejo, silla y accesorios.
Y la lámpara.
 
Fotomontaje: La habitación de Lucy
 
La cuarta estancia es donde duerme el Conde en su oscura mazmorra: La cámara de los muertos.
Detrás del ataúd cuelga el escudo de La Orden de Drácula.
El ataúd donde duerme Drácula.
Una columna con gárgola.
Una de las ocho antorchas para iluminar la cámara.
Drácula probando el ataúd que le viene como anillo al dedo, con su fiel ayudante Igor el jorobado a su lado.
La misma escena con un fondo creado con Photoshop y con la columna clonada para darle un poco de simetría.
 
Fotomontaje: La cámara de los muertos
Y concluimos por ahora con los muebles, sin olvidarnos de los dos cuadros y el mural para decorar la estancia a elegir.

Hasta este punto habéis visto los muebles, enseres y personajes de cuatro estancias del castillo de Drácula elaboradas por el equipo del Minimundo de Paco. De acuerdo, no os hemos presentado muy bien a los personajes, pero por no alargar mucho esta publicación los dejamos para la próxima, en la que los conoceréis con más detalle. Y en la tercera y última parte os descubriremos otra estancia; El Laboratorio, y su ya famoso personaje; Gusztav el alquimista.
Hasta pronto pues.
 

7 comentarios:

Teruka dijo...

Me encanta Drácula y me encantan las miniaturas así que estoy maravillada por tus trabajos.
Enhorabuena, Teruka

Fabiola dijo...

Sono perfetti per il Castello di Dracula! Ogni pezzo è davvero affascinante.
Saluti, Faby

mcddiss dijo...

un trabajo fantastico , me encanta el detalle del murcielago de la mesa y las arañas de los laterales son geniales, estoy deseando ver el resto

besitos

Mari

PAKY dijo...

Qué alucine!! El mobiliario es de lujo total, me ha encantado cada detalle, está todo fantástico como siempre, normal que el museo tenga tantas visitas!! Os lo merecéis. Un besazo

Catherine / Mooghiscath dijo...

Wouah !! génial , fabuleux projet , j'adore !

maribel dijo...

Son unos muebles perfectos para el castillo. La sillas y sillones son preciosos.

Virginia isabel dijo...

Va a quedar de miedo. El comedor, la vitrina, la cama, los escudos y los ataúdes me han enamorado.
Increíble trabajo.
Besujis!

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.