Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



26 de enero de 2012

El barco de Tutankamón, La vitrina

Hace poco más de tres años mi versión de una maqueta de un barco, el del Faraón Tutankamón que fue encontrada entre las reliquias de su tumba en 1922. Pinchad aquí para verlo.
Después de publicarlo, logré encontrar algunos personajes más y el barco ya quedó terminado. Pero el proyecto se quedó parado durante un buen tiempo; tenía previsto montarle una vitrina pero por una cosa u otra lo iba dejando. Hasta que un buen día reuní los materiales y me puse manos a la obra.
A continuación veréis como quedó la vitrina con el barco en su interior.
Las columnas y bordes están tallados en la madera y posteriormente pintados a mano con los colores típicos del antiguo Egipto.
El techo lo hice con forma alargada de pirámide.
Con el cartucho del Faraón en sus cuatro costados.
He situado cuatro guardianes, uno en cada esquina. Dos de estos guardianes fueron descubiertos en la antecámara de la tumba de Tutankamón custodiando la entrada a la cámara funeraria.
El techo de la vitrina es de madera y su decorado representa el cielo con el sol brillando.
En cada extremo del techo un escarabajo alado para proteger al Faraón en su viaje por el Nilo. Todo esto está tallado en la madera y luego pintado en sus colores clásicos.
El esmerilado en los bordes del cristal de patos y hojas de papiro, está hecho a mano y representa los bordes del Río Nilo.
Y aquí os dejo con imágenes de algunos detalles del barco.
La vitrina no está del todo terminada, aún faltan unos detalles que todavía no tengo claros cómo los voy a hacer, pero no voy a revelar cuáles son esos detalles por ahora. Por el momento la obra se ha quedado de nuevo en modo: “espera” hasta que encuentre los materiales adecuados para terminarla.
En un futuro no muy lejano espero terminar la obra por completo. Cuando eso ocurra la publicaremos de nuevo.
¡Hasta pronto!


9 comentarios:

Líber dijo...

Que pasada, me he quedado sorprendida con tanto detalle.
Esta genial,ya querria Tutankamon tenerte a ti para que le decoraras su tumba porque tiene todos los detalles, genial.

Lavecinita dijo...

Una maravilla Paco,sin palabras,enhorabuena porque esta precioso.

Fabiola dijo...

Sono senza parole. E' spettacolare!
Ciao Faby

Cote dijo...

Una escena fantástica!!
Besitos

Unknown dijo...

Sinceramente no tengo palabras para expresar la admiración que siento por tus trabajos, este es bellísimo e impecable, tan lleno de detalles que uno no se cansa de mirarlo. Mis felicitaciones.

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Ay, Paco ¿donde estabas cuando me puse a hacer mi escena del faraón? Por cierto, que la tengo esperando para subirla a mi blog desde ni se...¡que preciosidad has hecho!Felicidades, de corazón...Un beso. Maria

Alexia dijo...

Madre mía! que maravilla!..digna de exponer...felicidades!

PAKY dijo...

El barco es una chulada, pero el envoltorio casi empata a la obra, genial como siempre! Besos

Leo Furtado dijo...

Simplesmente perfeito! Parabéns por mais uma obra de arte!

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.