Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



22 de mayo de 2011

Escena para un Buddha de piedra

Un Mini-cuento por: Anna Banky


El pequeño Buddha errante.

Erase una vez un Buddha errante que cansado de vivir a la sombra de su hermano mayor, buscaba un lugar donde sentarse y quedarse sentado, sonriendo feliz durante el resto de su existencia; el deseo natural de cualquier Buddha. Pero el Buddha no era feliz, había llegado aquí desde una tierra lejana llamada Kamakura situada en Japón, donde su hermano de bronce, el Buddha Daibutsu luce majestuoso desde hace siglos a más de trece metros de altura en el templo de Kotokuin. El pequeño Buddha admiraba mucho a su hermano y deseaba ser como él pero no llegaba ni a un metro de altura, lo que no causaba mucha impresión en su comunidad.

Buddha de Leshan
 
Su sueño era ser como el Buddha de Leshan, solemne y glorioso, reluciendo por encima del mundo entero a setenta metros de altura, pero lo único que tenía en común con el Buddha chino es que el también había sido tallado de la piedra.

Desesperado por encontrar la felicidad y una solución a su complejo de estatura... ¡y ya cansado de errar! el Buddha acabó su odisea aquí, en La Línea de la Concepción, donde encontró un hogar con Francis, un amigo nuestro que acogió al pequeño Buddha errante. Francis apreciaba mucho al Buddha y no quería verle infeliz, quiso poner fin a la búsqueda de este personaje y ayudarle a conseguir su meta, por eso acudió a mí en busca de ayuda. Cuando lo vi, al instante comprendí las necesidades de aquel Buddha triste. Le dije a mi amigo Francis “déjalo en mis manos y confía en mí” y así hizo.

Una semana más tarde el Buddha errante había encontrado la felicidad, no solo tenía un aspecto más similar al de su héroe de China, también tenía una fuente, ¡algo poco corriente entre Buddhas de gran tamaño! Iluminación que exalta su belleza y un andamio de bambú ¡de aspecto algo precario! con sus trabajadores que le limpian y cuidan el cutis para que su felicidad sea plena.

Ahora sí destacaba entre otros Buddhas, sin embargo todavía faltaba una cosa para completar su sueño; su tamaño aun le preocupaba. Pero lo que no comprendía el pequeño Buddha errante es que la grandeza y el tamaño no tienen importancia cuando prevalece la imaginación y la ilusión. Yo le hice comprender al pequeño Buddha que por medio de la ilusión podemos convertir lo más pequeño en lo más grande. Esa ilusión se puede crear de muchas formas y la fotografía es un arma muy potente, por medio de ella y unos retoques con photoshop el pequeño Buddha ya no se verá a la sombra de ninguno.


Ahora ya se encuentra de nuevo en casa de Francis y su familia que no se cansan de mirarlo y admirarlo. Rodeado de su nuevo entorno y feliz de saber que sus imágenes como el más grande serán admiradas por doquier, el sueño del Buddha ya se ha realizado en toda su gloria y si os fijáis bien, veréis que el Buddha ya sonríe.






Fin.





Referencias:




Fotografía Buddha de Leshan cortesía de: La cultura me persigue
¡¡¡Visita obligatoria para todos los amantes de la cultura!!!




Enlaces Wikipedia:


Datos:
La obra mide algo más de un metro de altura y no sabría deciros cuánto pesa ni cuál es su escala, solo diré que para llevarlo de nuevo a casa de su dueño requirió la fuerza de cuatro hombres hábiles… no olvidéis que el Buddha está tallado de piedra maciza, luego el peso extra de materiales que le metí yo… una fuente de agua que como veréis más adelante, brota agua entre las manos del Buddha, y el recipiente para el agua también pesaba lo suyo! El monte, aunque parezca piedra de verdad, no lo es y es la parte que menos pesa de toda la obra.

Imágenes:
Lo que vais a ver a continuación es una serie de imágenes de como quedó el Buddha en su nuevo entorno, algunas de ellas con fondos súper-impuestos por Anna con Photoshop. Esta obra daba mucho juego para la fotografía, con y sin fotomontajes y no era difícil conseguir un efecto realista.

Gracias por vuestra atención ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

Jorge Cubells dijo...

no habia visto este nuevo proyecto, como siempre espectacular, felicidades Paco.

17-17 dijo...

Absolutely great work!!I adore it!

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Solo puedo decir que es GENIAAAALLLL! Mil felicidades, da gloria ver las cosas que hace Paco y como nos las cuentas tú, Anna...Besitos a los dos. Maria

Eva - tatalamaru dijo...

Pedazo proyecto y cuantas fotos, gracias, además super bien explicado, para los que no teníamos ni idea, me incluyo.
Una vez más felicidades. Besitos a los dos.

PAKY dijo...

Flipante!!! las fotos son chulísimas, sobre todo la última... Y la historia de presentación es genial!! Qué buen tándem hacéis!! un besazoooo

ChariMini dijo...

he viajado un par de veces a china he visto desde el buda mas humilde hasta el mas grande que esta en la cima de una montaña a la que hay que subir en telecferico,pero ha sido en tu lectura donde les he puesto corazon,y ya no los imajino de piedra desde hoy gracias a ti han dejado de ser simbolos de china ,y he vuelto a recordar ese escalofrio que sentia de poder estar tan cerca de ellos mil besos y muchas gracias por estos ratos tan estupendos

Aurora dijo...

ERES UN CRAK DE VERDAD ES QUE TIENES UNOS PROYECTOS GENIALES, Y FLELICITA A LA FOTOGRAFA, SI NO TE CREES QUE SON EN MINIATURA CON SU AYUDA MUCHO MENOS DAN EL PEGO SN SUPER REALES, FELICICDADES

David Santos Febrero dijo...

Una maravilla. Enhorabuena.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.