Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



11 de febrero de 2011

Imágenes seleccionadas de La Casa Rústica (1ª parte)

Bienvenidos a esta, la primera parte de Imágenes seleccionadas de La Casa Rústica.
Recomendamos también ver las diez partes del proceso de la construcción de esta casa:
Si habéis estado siguiendo este relato y habéis visto las diez partes de la construcción de La Casa Rústica y pensabais que ya habíais visto toda la casa entera ¡os equivocáis! Esto no se termina aun, hay muchas mas imágenes que queremos enseñaros de esta obra, unas pocas de la casa aun en construcción y otras (la mayoría) de la casa ya terminada, por dentro y por fuera. Algunas de ellas incluso han sido sometidas a un tratamiento por Anna con Photoshop para añadirles fondos y efectos naturales, otras son fotomontajes naturales, sin ninguna ayuda de Photoshop. También os enseñaremos algunas imágenes de los interiores de algunas estancias ya terminadas que todavía no os habíamos enseñado antes en detalle.
Un total de 191 imágenes que vais a ver en 4 partes y en esta, la primera parte vamos a comenzar por la planta baja por el lado izquierdo, el cuarto de aperos o almacén.

Ya os expliqué en la octava parte del relato, en el capítulo nº 28 “Los últimos cambios del 2005” que el cuarto de aperos era antiguamente donde guardaban las herramientas ecuestres y agrícolas, pero esta familia vive de la venta de vinos y ya no tienen necesidad de labrar la tierra ni de tener caballos, aunque de tenerlos los alojarían en las caballerizas nuevas construidas en las tierras de su finca, pero no nos desviemos ni nos dejemos llevar por la imaginación, que de tener sitio para poner unas cuantas hectáreas de tierra a escala 1/12 hubiese podido crear además de las caballerizas, mil maravillas mas de paisajes, jardines, huertas y olivares, casa de invitados, el alojamiento de la servidumbre y por supuesto, una casa mucho mas amplia, como debe ser. Pero hay que respetar los límites, más que nada por que no queda mas remedio.

A continuación unas imágenes de nuestro cuarto de aperos convertido en almacén.

A esta, la primera imagen de la fachada del almacén, Anna le agregó unas hierbas salvajes por el borde con Photoshop para añadirle realismo.
A la imagen a continuación sin embargo no le hizo falta alguna los retoques de Photoshop. Es un fotomontaje por supuesto, pero a lo natural, solo hizo falta la esquina del almacén, una cámara, buena iluminación y un cuadro grande de un paisaje... ¡ah! Y claro, Anna detrás de la cámara y yo sujetando el cuadro.
Como ya sabréis, la principal responsable por la fotografía es mi fiel copartícipe Anna pues es ella quien maneja mejor la cámara. Pero a la hora de tomar fotos artísticas y realistas, también participo yo con sugerencias y probando diferentes clases de iluminación y puestas en escena. En las tres imágenes siguientes, la fachada, la ventana trasera y el tejado del almacén gozan de un esplendido día soleado... gracias a un potente foco.
Para conseguir el efecto nocturno utilizamos una luz azul y la iluminación propia del farolillo. Ya habréis visto algunas imágenes a lo largo del relato con este mismo efecto y hay algunas más que veréis mas tarde. Estas fotos las sacamos antes de terminar la casa y se ve que hay cosas que aun quedaban por hacer, en esta por ejemplo, a la base aun le falta el enlosado.
Ahora unas imágenes del interior del almacén.
Para que las imágenes de los interiores se vean de manera más viva y realista, Anna las metió en Photoshop y les agregó imágenes de paisajes que se ven a través de las ventanas. Esta es una de ellas, pero hay otras mucho más complicadas y muy conseguidas.
En otras imágenes se ven los interiores de la casa a través de las ventanas desde fuera. Esta es la puerta del almacén por donde se ven los embutidos colgando.
Y esta se tomó desde la ventana pequeña de la cocina.
 Y esta, sin ventana es para que no os quedéis con las ganas de ver bien los embutidos.
Y ya pasamos a la cocina donde se ven a través de la ventana grande a Antonio y a Dora muy trabajosos, y la silueta de Joselito por fuera que se ha quedado trabajando hasta después de ponerse el sol.
En un día soleado se vería así:
Del interior de la cocina ya visteis en la primera parte de la construcción de La Casa Rústica muchas imágenes, algunas geniales que las teníamos que haber reservado hasta este momento... pero nos dejamos llevar por el entusiasmo del momento y... bla bla bla. Total, que esta nos gustó tanto que la volvemos a enseñar aquí, en esta sección.
Y ya visteis una similar a esta pero.....
Pero ya nos vamos al recibidor por la parte exterior, pasando antes por la fuente…
…y llegando a la puerta principal de la casa.
En la antigüedad la planta baja de esta casa serviría como una pequeña caballeriza con la vivienda arriba. ¿Veis los huecos entre los ladrillos debajo de la puerta? Se dejaban así para meter con más facilidad el carro que se usaría como transporte y para el reparto de los productos crecidos en la huerta. Pero con los tiempos cambiados la casa se modernizó y se adaptó a las necesidades de la familia que la habitaba.
La puerta principal con su picaporte. ¿Que, llamamos? ¡A ver si nos abren!
 Una puerta abierta es una invitación a entrar...
¡Acerquémonos!
Esta imagen es una de las más antiguas y por lo tanto no había colocado aun el baúl debajo de la escalera, pero la incluimos por que es una foto muy buena.
¡Entremos!
Aquí tres imágenes del interior del recibidor mirando hacia la cocina.
Y esta otra desde la cocina a la venta de vinos.
Y ya llegamos a la venta de vinos. Esta esquina quedó tan bonita que daba mucho juego para las fotografías. Por lo tanto de ella hay unas cuantas.
Estas son de los exteriores.
Y como ya llega la noche...
...unas cuantas fotos nocturnas.
El interior de noche.
Con sus personajes, la abuela Candela y Paco de Lucia ya de día otra vez y con el sol entrando por las ventanas.
Las imágenes a continuación han sido sometidas a un tratamiento con Photoshop, la primera simplemente para encender la bombilla.
Y las demás para agregarles fondos o efectos naturales.
Ya habéis visto 48 imágenes, todas de la planta baja desde el cuarto de aperos hasta la venta. Para la próxima entrega tenemos preparadas otras 40 imágenes, esta vez de la primera planta, tanto los exteriores como los interiores desde el salón/comedor hasta el dormitorio principal.
Dentro de nada las podréis ver aquí, en el Minimundo de Paco, Imágenes seleccionadas de La Casa Rústica (2ª parte)

6 comentarios:

Eva dijo...

¡Es que parece imposible que sea una miniatura!. Cada foto tiene un montón de detalles con los que maravillarse, hoy me ha llamado mucho la atención la cabeza de jabalí.. por destacar alguna cosa. Hasta pronto.
Un saludo, Eva

Katiana dijo...

Paco, eu sou uma grande fã sua, e essa casa rustica é a minha favorita do sua trabalho. Quando estou sem imaginação entro no seu blog e fico a admirá-la. Parabéns pelo o seu trabalho e obrigada por mostrá-los. Beijos!!

Sara Álvarez-IGMA Fellow dijo...

Mira que he visto la casa en directo, pero otra vez he descubierto rincones que pasaron desapercibidos en aquel momento.En esta ocasión una mención especial para Anna que me tiene maravillada con las fotos. Qué rabia que no estéis más cerca y poder pasar un día junto sde nuevo...
Os enviamos un beso enorme.

ChariMini dijo...

señor Paco lo de señor es por ser un maestro y enseñarnos estas maravillas ,te sigo desde hace tiempo y me gustan todos tus trabajos pasate por mi humilde blog que tienes un premip que te falta te aseguro que esta dado de corazon un besote

malu2 dijo...

Que maravillas que haceis!!!!!!
esto si que es una obra de arte.Hace tiempo que os encontre y pase una tarde estupenda viendo vuestra casa rustica,pero luego os perdí... hoy os he vuelto a encontrar,ya soy vuestra seguidora,os invito a visitarme,mis cositas son muy sencillas,haber si os gustan.Besos.

Unknown dijo...

Love your La casa Rustica. Fantastic - Great work!!! I`m so impressed!
Mona

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.