Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



31 de agosto de 2008

La Carpintería

En el año 2007, cuando ya se me estaba quedando pequeño el salón por la casa fantasma y la casa rústica, pues son de un tamaño bastante considerable, decidí construir obras más pequeñas.
Desde entonces he creado varias otras obras a escala 1/12, y algunas de ellas siguen siendo bastante grande. Entre ellas, grandes y no tan grandes, están la Santa María carabela de Colón, la carpintería, el barco de Tutankamón, la tienda de ultramarinos, el molino, el faro… ¡y ya no sé dónde voy a sacar sitio para futuras obras!
A continuación vais a ver fotos de la carpintería, desde su comienzo hasta su construcción completa.

Su comienzo
Todo empezó con un trozo partido de sierra que estaba para tirarlo a la basura. Pero en lugar de eso lo convertí en una mini sierra, de las que se usaban antiguamente. (Perdonad el deplorable desenfoque de las primeras dos fotos… son las únicas que tenía.)
Después de lo cual empecé a añadir otras herramientas; un martillo, una escuadra, una hacha etc. Y claro, de ahí surgió la idea de una carpintería antigua.
La fachada
 La puerta lateral.
Una ventana lateral.
La puerta principal.
Por dentro
El interior de la puerta principal.
Poco a poco iba añadiendo más cosas.
Y paso a paso fue tomando forma.
Hasta que se completó con todos sus detalles.
Toda la carpintería está construida desde cero, sin kits y sin planos.
Todo lo que se ve dentro y fuera también está hecho por mí. Todo menos los perros, la palomita, la lámpara de petróleo (que formaba parte de un llavero), la estufa y el carro afilador (que son sacapuntas).
Y ya con su tejado puesto.
La obra final
Sus personajes
 Una carpintería necesita un carpintero…
…O dos.
Alberto el carpintero fue fruto del arte de Anna, pues ella es la que crea los personajes.
Y este es Paco el Manitas' (llamado así porque se parece a mí) pero él solo está aquí para echar una mano.
Anna hizo las cabezas, las manos y los pies de barro blanco de modelar, los pintó y les fabricó la ropa. Luego yo les hice el esqueleto y les puse a trabajar.
Y este hombrecillo trabaja mucho como veréis más adelante.
A la luz del día
La luz diurna es el mejor aliado de la fotografía pues añade realismo, por eso subimos la carpintería a la terraza para hacer fotos más claras y estos fueron los resultados.
Y aquí esta Alberto, que no se cansa nunca de serrar ese tronco.
El interior repleto de enseres ajustados a la época.
En estas imágenes se pueden apreciar un sin fin de detalles.
Aquí, en el altillo, un año tras su construcción, se aprecian las telarañas reales que se han desarrollado en la carpintería que le dan mucho realismo .
Vista desde arriba.
Más detalles.
Con un toque de Photoshop
Photoshop es una herramienta maravillosa para dar vida a las miniaturas.
Por la ventana lateral la vista podría ser esta.
Y por la puerta lateral...
...y en aquellos días...
Este foto-montaje consiste de tres fotos distintas integradas, y un tono sepia para crear esta escena de los días de antaño.
Esta fotografía no ha requerido retoque de ninguna clase pues su propio realismo es sorprendente.
Y ahora un vídeo
Hay varias formas de dar vida y realismo a nuestras miniaturas. Ya habéis visto los efectos de la fotografía, el retoque con Photoshop, los efectos especiales y ahora veréis otra, el movimiento:
 ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

Minibuch dijo...

Me ha encantado. No sólo la carpintería sino todos los trabajos que he visto, la organización del blog, las explicaciones y los efectos. Has dado un paso adelante en el mundo del miniaturismo y espero que podamos darlo contigo todos los aficionados. Muchas gracias por mostrar tus creaciones. Saludos
Susana

www.minilibros-buch-book.com
http://escenasliterarias.blogspot.com

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Gracias Susana, pero solo puedo atrubuirme las obras en miniatura. Lo demas, lo del blog es todo cosa de Anna. Ahi, en lo unico que contribuyo son los comentarios, pues la informatica no es cosa mia.
Pero Anna te da las gracias de todos modos tambien.
Por lo que veo te encantan los libros en miniatura.
Pues proximamente veras algo aqui en el blog que te va a gustar.
Saludos.

Ana Anselmo dijo...

Que maravilha! fiquei apaixonada pela carpintaria, é o tipo de trabalho que mais gosto dentro do miniaturista. A porta é lindissima, com todos aquele pormenores.
Parabéns mais uma vez
Um besito de Portugal
Ana

Anónimo dijo...

Que carpinteria.....
no le falta dealle y para verla mejor nos la poneis con video y los empleados trabajando, no puede ser más realista.
Sois una pareja completa.Paco hace unas minis sensacionales y Anna maneja la informática de forma increíble y fantástica.
FELICIDADES
Un abrazo de vuestra siempre admiradora
Maite

Unknown dijo...

Excelente trabajo, lo felicito de corazon, que dedicacion, de verdad me encanto, saludos

renyklever@gmail.com

Anónimo dijo...

siempre me ha fascinado la carpinteria, y la madera, los colores de la madera teñida el aroma, la sensacion de calidez, las formas, lo que uno puede costruir. te felicito por tu excelente obra, y entiendo que fueron muchas horas de labor, de construir sueños.

en horabuena.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y mil y un millón de gracias. Me ha encantado el blog y sobre todo la labor maravillosa de estos poetas del trabajo en miniatura. feliz Día de Reyes.

Luis Escobedo

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.