Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: minimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



25 de agosto de 2008

La "Santa Maria" Carabela de Colón

Para inspirarme fui a ver la réplica y le hice esta foto!!! jeje, bueno, eso es mentira, ya me gustaría a mí haberla visto, pero no. Esta es una foto bien hecha de una réplica que hice yo, en miniatura.
En esta foto se aprecian más los detalles.
La popa.
Esta carabela no es una maqueta de un kit de montaje ni nada por el estilo. Lo construí yo desde cero, todo de manera artesanal. Bueno, también conté con la participación de Anna en la construcción de las velas, los escudos y por supuesto, la fotografía.
La proa.
La popa con más detalle.
Vista aérea de la cubierta.
La cubierta con más detalle.
Lo único que le falta a la Santa María es Cristóbal Colón y su tripulación. Pero la escala del barco es muy pequeña y no es fácil encontrar los personajes adecuados.
Diferentes estilos y tamaños de motones, todos hechos a mano y a ratitos.
Las cuatro culebrinas están torneadas en madera e imitadas en bronce.
Me gustaría mas adelante construir “La Pinta y “La Niña” y poner las tres carabelas juntas en una vitrina. Pero hasta que podáis ver la obra completa pasará un buen rato, pues por ahora solo es un proyecto.

3 comentarios:

MARILLUM dijo...

Hola Paco, trus trabajos me parecen excecionales y no sabria decir cual me gusta mas, pero en este caso tu barco me ha devuelto la nostalgia de cuando veia a mi padre construir sus propios barcos desde un simple trozo de madera. Gracias por compartir tus maravillosos trabajos y por ello mereces ser posedor del premio que te otorgo. Un abrazo

YOAMY. dijo...

hola paco queria saber con que materiales lo hiciste la caravela

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Hola Yoamy, usé madera de castaño y para las velas tela de lino.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.