Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



5 de junio de 2011

Mini-réplica de la puerta del Castillo de San Marcos

El verano pasado Anna y yo fuimos invitados por nuestros queridos amigos Paqui y Migue a pasar un fin de semana en Puerto de Santa María y Jerez, lo cual fue un viaje de cultura para nosotros, tantos castillos y edificios emblemáticos, tanta historia y tanta belleza… muy diferente a La Línea, donde vivimos nosotros. Y entre tanta historia está el castillo de San Marcos en el Puerto de Santa María. 
Yo soy muy de puertas, me encantan esos portones tan grandes, tan antiguos y con tanto estilo como los de los castillos. De hecho he restaurado un buen número de puertas antiguas y también he hecho lo contrario; coger una puerta nueva y hacerla pasar perrerías para envejecerla, como atarla al coche y arrastrarla por un camino viejo por ejemplo. Durante mucho tiempo había pensado en construir una de estas puertas tan magníficas en miniatura y ese viaje de finde me inspiró.
No tengo por costumbre imitar algo que ya existe pues me gusta usar la imaginación, pero en esta ocasión olvidé mis costumbres y me puse manos a la obra.


Solo teníamos como referencia unas fotos nocturnas que hicimos de la puerta del castillo de San Marcos así que buscamos en internet para ver unas buenas imágenes de esta puerta. Como estas, unas fotografías fantásticas tomadas por Emilio para las paginas informativas de Wikimedia.

Y tras concedernos permiso Emilio para publicar sus fotos en nuestro blog, (gracias Emilio) aquí están para que las veáis y podáis comparar la puerta verdadera con la copia que realicé a escala 1/12. No es una copia exacta que digamos, pero creo que estaréis de acuerdo que es totalmente reconocible para quien conoce la puerta autentica.

Recomiendo pinchar sobre la letra del pie de la foto para verla mejor.

Ahora veréis unas cuantas fotos de mi versión de la puerta del Castillo de San Marcos. Primero dos en las que salgo yo para que veáis la escala y la obra con su autor.
 
La puerta autentica tiene un farol a cada lado, pero decidí omitir ese detalle pues quería regresar al tiempo de antaño cuando no había luz eléctrica y el castillo era un poco más joven.
La puerta más de cerca.
Diferentes ángulos.
 
La parte trasera, o el interior de la puerta autentica debo decir que es un misterio para mi, pues nunca he estado dentro del castillo y no encontramos imágenes de ello en internet. Por lo tanto y como quería terminar la obra me vi obligado a imaginarme como es… Y ahora, después de ver las fotos, va a venir un listillo que ha estado dentro del castillo y me va a decir: “pues no, no es así”. A mí no me importa que me lo digan, de hecho todavía tengo mucha curiosidad y un buen día de estos pondremos visitarlo y ver sus interiores. Pero mientras tanto si alguien sabe como es y tiene fotos, agradecería mucho que me las enseñarais!!!
Aquí el interior de “mi” puerta.
Lo que me fastidia un poco es no poder construir el castillo entero pues he calculado que sería más grande que mi salón. De tener un sitio más grande me lo plantearía, pero bueno, a lo que íbamos… al solo poder hacer un pequeño trozo del castillo, éste lleva sus cortes donde se ve la construcción de piedra del interior de los muros.

Detalle de la piedra exterior.
Detalle escalinata más de cerca.
Ahora la parte superior donde se encuentran las almenas.
Estas fotos fueron tomadas en la terraza de nuestra casa y viendo esta foto cualquiera diría que vivimos en un castillo!!!
Y para terminar os dejo con dos imágenes, una es del castillo de verdad y la otra un montaje del mío hecho por Anna con photoshop. Ya me diréis vosotros/as, adivina adivinanza, ¿cual es cual?
 

Si os apetece ver la imagen más grande, recordad que podéis pinchar sobre ella.


Referencia foto castillo de verdad: http://www.spanishintour.com/es/info/al-lado-del-mar/puerto-de-santa-maria.html  

Hasta la próxima!

8 comentarios:

Axil dijo...

Llámalo interés egoista, pero me encanta cuando te pones con cosas medievaloides.

Un trabajo fantástico, soy incapaz de distinguir la realidad de la miniatura.

Catherine / Mooghiscath dijo...

c'est magnifique de réalisme , je n'arrive pas à déterminer la vraie !

jose dijo...

esto si es un castillo y no el mio es mas menos profecional es un magnifico trabajo y es tan real que no diria que es una miniatura un saludo desde carmona un seguidor tuyo y de tu trabajo

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Me tienes de rodillas haciendo reverencias en la alfombra...¡corcholis, que cosas mas perfectas haces! porque estas tu en las fotos y se compara el tamaño, sino no habria manera de saber donde estaba el real y donde la miniatura...¡felicidades corazones! Un besote. Maria

cristina dijo...

wow!
sin palabras, yo apenas he comenzado el mes pasado con una casita (aun estoy en el plano) y al ver tu trabajo bueno...
que hay que reconocerlo no solo eres un gran artista sino tambien tienes una imaginacion maravillosa.aparte de la cantidad barbara de conocimiento que esto requiere.
de nuevo mi completa admiracion para ti y tu trabajo tan estupendo. recibe muchos saludos desde puerto vallarta mexico.

Maria dijo...

Oh wow!! I like what you have made, the building and the door looks so very real!Amazing job.
Greetings
Maria

Marta dijo...

Es que me pongo verde, morada y de todos los colores al ver estas maravillas. Pareja, felicidades y ya tenéis otra seguidora más. Un besote.

Carmen Landy dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado, pero me ha gustado mucho más al ver que tenéis algo que me pertenece, algo que forma parte de mi vida, yo soy del Puerto de Santa María y me he emocionado al ver la puerta de mi querido castillo, en su plaza he pasado horas de juego en mi niñez. Gracias, has hecho una magnifica reproducción de su puerta. Un saludo.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.