Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



1 de mayo de 2011

Imágenes seleccionadas de La Casa Rústica (4ª parte)

Bienvenidos a la cuarta y última parte de Imágenes seleccionadas de La Casa Rústica.
Recomendamos ver primero

Recomendamos también ver las diez partes del proceso de la construcción de esta casa:
La Casa Rústica 10ª parte
Ya hemos llegado al final de la saga Casa Rústica de la cual tenemos preparadas otras 51 imágenes, y lo que queda por enseñaros es la última planta, la buhardilla y habitación de Anastasio, el niño. Pero además de eso, quedan unas cuantas imagenes de algunos detalles de la fachada y algunos montajes fotográficos hechos por Anna con Photoshop.

La buhardilla
Esta imagen es de la casa cuando todavía estaba en construcción, como entraba una luz natural tan esplendida Anna decidió agregarle una bonita vista soleada.

Y el resto son de la buhardilla ya terminada. Primero veamos como quedó por fuera. Aquí está el balcón, primero con las ventanas y puerta cerradas y luego con las mismas abiertas.
Echemos un vistazo por la ventana… ahí está la locomotora que hice para Anastasio.
Y ahora entremos por la puerta.
Desde la barandilla se ve a Anastasio jugando entusiasmado con su locomotora.
Estamos dentro de la habitación así que echemos un vistazo desde la izquierda donde se encuentra la cama litera hacia la derecha donde está el armario del niño.
Y ahora desde el otro lado mirando hacia el balcón con unas preciosas vistas al monte nevado.
Está bastante claro que algunas de estas imágenes llevan súper-impuestas otras imágenes como fondo, esto es simplemente para darles uno de esos toques realistas que queremos conseguir tanto Anna como yo por medio de juntar mis habilidades manuales con las habilidades fotográficas e informáticos de Anna. Es una de las maneras de darles vida a nuestras miniaturas.

Unos detalles
Más adelante veréis más montajes fotográficos, pero ahora vamos a enseñaros unos detalles de la fachada.
Esta es la calle de buena vista… lo pone en la placa.
¿Os acordáis del gallo solitario?
Esta imagen que acabáis de ver ya salió en el capítulo 20 de La Casa Rústica donde dije que le buscaría una gallina, pero la hemos puesto otra vez porque en esta Anna ha realzado el pico y las uñas al gallo con photoshop para quitarle los redondeces y darle un aspecto más real. No sorprende pues que haya encontrado pareja… y aquí está.
Bueno, ¡no solo una sino varias! Deambulan por delante de la casa a lo largo de su fachada, la cual iba cambiando de aspecto constantemente, según que nuevas piezas iban cayendo en mis manos.
 
Otro detalle: la salida de la chimenea del cuarto de Juanita que queda por la parte trasera de la casa.
El farolillo que se encuentra en la parte exterior del cuarto de Juanita.
La esquina de la parte del salón y el cuarto de Juanita.
Y gran parte de la fachada con toda su iluminación.

Montajes fotográficos
En esta sección vais a ver fotomontajes virtuales hechos por Anna con photoshop y otros que son más bien físicos o naturales. Me explicaré: Esta imagen tiene en primer plano uno de los farolillos de la fachada encendido y un fondo nocturno añadido virtualmente con el ordenador, o con photoshop.
Y esta escena diurna tiene añadido un fondo virtual de una pradera verde. Esta imagen ya la pudisteis ver en el capítulo 18 de “La Casa Rústica” sin ningún retoque, pero ¿a que queda mucho mejor así?:
Y las dos imágenes a continuación son fotomontajes físicos para las cuales se utilizó un poster colocado estratégicamente por detrás de la casa para que en la fotografía se vieran fondo y casa integrados.
 Y siguiendo con los montajes físicos, con este utilizamos el mismo poster como fondo y añadimos un detalle más, el carruaje.
Luego también se pueden combinar físico y virtual para crear imágenes como estas tres a continuación en las cuales Anna ha agregado una vía por donde puede circular el carruaje.
Esta también es una mezcla de esfuerzos; con mi imaginación, un olivo bonsái y el talento de Anna conseguimos esta bonita imagen.
Las seis imágenes restantes de esta sección han sido transformadas por la mano de Anna únicamente con photoshop y muestran partes de la casa contra distintos fondos y ambientes.

Los personajes
Ya llegamos a la última parte de la última parte de la saga. Ya habéis visto el “making of” en las 10 partes de “La Casa Rústica” y cuatro partes de “Las Imágenes seleccionadas de…” y ya solo quedan los personajes que forman parte de esta obra.
A continuación y en orden de aparición:
Antonio y Dora, matrimonio y propietarios de la casa.
Juanita la chacha.
Pascual el alfarero.
Pascual el alfarero con su amigo inseparable, el borrico Isaías.
Joselito el afilador.
Rosita la niña, hija de Antonio y Dora.
Anastasio el niño, hijo de Antonio y Dora.
La abuela Candela, madre de Antonio.
Paco de Lucia.
Y la monja, Sor Inés.


Llegando ya a la conclusión de esta saga, solo queda decir que esta casa ha sido y es fruto de mi imaginación y labor de mis manos, pero no sería lo que es sin la participación de Anna con los personajes, la fotografía, los fotomontajes y no olvidar que también ha colaborado aportando ideas y sugerencias.
Aquí está de momento, expuesta en nuestro salón y cada vez que viene alguien a nuestra casa, al ver esta obra se quedan boquiabiertos y emocionados, siempre es la misma expresión que se refleja en sus caras. Nos gustaría mucho poder tenerla más a la vista, expuesta en un lugar más abierto donde esté más al alcance de la gente, para que así todo el que quisiera verla en directo pudiese hacerlo y disfrutar de ella tanto como las personas que ya han tenido ese placer. Quién sabe, quizás algún día lo esté.


Colaboradores:
Paco y Anna en un mini-montaje con las casitas.
Y no quería concluir sin daros las gracias a todos los que nos habéis dejado comentarios durante toda la duración de la saga, habéis sido y sois una inspiración.






Fin.

4 comentarios:

elis dijo...

Parabéns aos dois. A vossa casa está uma pequena grande maravilha.
Estou encantada com a vossa habilidade.
Elis

Virginia isabel dijo...

que crack con los montajes. Da igual las veces que la vea que siempre me gusta.
Besujis!!!!

ELSOCRAFT dijo...

Muy bueno Paco !! sos un genio !
y Anna tambien eh !
Los felicito no solo por la gran obra sino por esas fotos q la verdad dan la sensacion de estar ahi mismo en el modelo, como metidos en el y eso no lo hace cualquiera !!

Sigan asi !
Saludos
Elso

Laura dijo...

¡¡Bravísimo!! una grandísima obra, realmente es una pena que tan pocos podais disfrutar de ella en vivo. Personalmente, pagaría por admirarla así que no deberíais descartar el montar un museo con todas las obras que ya teneis. Hablad con vuestro alcalde, seria un gran reclamo y visita obligada de todos los que disfrutamos con las miniaturas. Deseando estoy de ver vuestro próximo "mega proyecto"
Laura (evolve)

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.