Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



31 de agosto de 2010

La Casa Rústica 3ª parte

Bienvenidos a la 3ª parte de la Casa Rústica.
Recomendamos ver primero:
Aquí estamos de nuevo para seguir con el relato de cómo surgió nuestra obra maestra, La Casa Rústica.
De antemano Anna y yo pedimos disculpas por la calidad nefasta (según Anna) de algunas de las fotos. Muchas de ellas salieron muy oscuras y otras desenfocadas (en parte por culpa de la inexperiencia del manejo de la cámara de Anna en aquel entonces y en parte también por la mala calidad del aparato fotográfico!!) y aunque Anna ha intentado aclarar y mejorarlas, no todas se ven igual de bien. Sin embargo y a pesar de que haya muchísimas fotos, algunas por muy malas que fueran había que incluirlas porque son fotos irrepetibles. Recomiendo pinchar sobre la imagen y verla en su tamaño natural pues de esta manera se aprecian mejor algunos detalles. Por otro lado también hay fotos fantásticas.

En los próximos capítulos os enseñaremos los avances de la primera planta y la planta baja con una nueva extensión!!!
Empecemos con la primera planta.

Capítulo 9
Los avances de la primera planta
A finales de mayo del 2005 tenia la mayor parte de la planta baja terminada y quedaba así:
Aun le faltaban muchos detalles pero mientras las buscaba o las iba haciendo, también iba trabajando con la primera planta.
Y como veis en esta imagen también añadí una extensión, pero eso ya lo veréis en el siguiente capitulo, primero veremos los avances de la primera planta.
Empecemos por el dormitorio principal. La última vez que lo visteis estaba más o menos montado con sus muebles ya colocados. Y en las imágenes que os mostramos a continuación veréis algunos cambios.
La cama ya esta vestida.
 
La chimenea del horno estorbaba un poco por lo que mas adelante la desplazaría un poco hacia la izquierda.
Aquí ya se va viendo que he cambiado el suelo del pasillo del balcón.
Para el suelo del balcón use una plancha de forex de 2mm que tallé con un cutter y pinté después.
Y aquí se aprecia un poco la distribución de esta parte de la casa; el dormitorio, el pasillo exterior por delante, el pasillo interior por detrás (por donde Juanita parece haberse desmayado… será de tanto dar vueltas por la casa, jeje!), el cuarto de baño en medio y por el otro lado el salón/comedor que visitaremos dentro de un momento.
Una semana mas tarde y entre ratos ya había montado las paredes y la lámpara (además de otros varios detalles) esta en su sitio y funcionando.
 
Y ahora dejamos el dormitorio…
…y vía el pasillo exterior, pasando por el cuarto de baño, que ya tiene puesto su pilar y viguetas de apoyo... 
…llegamos al salón/comedor para ver como va progresando.
Y aquí esta Juanita de nuevo ya recuperada para darnos la bienvenida a esta zona.
Algunos detalles han sido añadidos como el espejo y los cuadros (cosas que tenia por casa), sin embargo la lámpara, el reloj y el teléfono están todos hechos por mi.
Desde este ángulo se ve bien el pasillo.
Vista aérea del salón y su escalera. 
Y hasta aquí llegamos por ahora en nuestro recorrido del primer piso.
Ahora vamos otra vez para abajo y veamos como se desarrolla la extensión.

Capítulo 10
La planta baja crece
Al ver la distribución de las dos plantas que ya tenía casi terminadas, me di cuenta de que una casa de este estilo y estas envergaduras tenía que ser mas grande, o sea que no solo estaba convencido a estas alturas de que iba a añadir una segunda planta, sino que a la casa también le hacia falta una expansión. Así que decidí construir un cuartito al lado de la cocina. Este cuartito sería el almacén y cuarto de aperos.
El depósito metálico de aceite esta hecho del envase de un spray pequeño con piezas hechas por mi añadidas.
En otro ratito ya tenía colocado el suelo que esta compuesto por guijarritos de mar.
Aquí una vista frontal.
Vistas desde la ventana lateral.
Y vista de pájaro.
Ahora con el tejado puesto.
En esta imagen se aprecian las vigas del techo.
Aquí dentro es donde se guarda el aceite y en el recipiente a la izquierda se guarda la leche. Todo lo que se ve en esta foto esta hecho por mí menos la jarra de cerámica.
Al día siguiente ya le estaba poniendo las tejas al tejado del cuarto de aperos, tejas hechas por mi, una a una de barro para modelar… mas tarde iba a soñar con tejas de de cantidad que tuve que fabricar hasta terminar todo el tejado de la casa entera… pero eso ya lo veréis mucho mas adelante. El que faltaba aquí era Paco el manitas, pero en aquellos días aun no había nacido. Pero en su lugar están las herramientas que utilicé para poner el tejado, jeje!!
Una semana mas tarde y con el tejado terminado y un poco de follaje bien puesto, ya empieza a tomar un aspecto diferente.
El mismo día ya estaba colocada la puerta.
Y al día siguiente otro detalle, la persiana que hice de una esterilla de una tienda de los chinos...
...que se puede abrir… ¡Anda!! Mira quien estaba detrás escondido!!
Y por donde anda Pascual anda Isaías, que no tiene que estar muy lejos.
¡No te digo!!
Un día mas y el cuarto de aperos tiene la ventana puesta, un macetero hecho por mi de barro, el canalón, mas follaje verde y un farolillo que era un llavero, pero le metí luz y lo hice funcionar.
De día y sin luz también se ve fantástico.
Y otra vez el gato juguetón esta buscando donde curiosear, ¿lo veis donde esta?
Aquí está en la repisa jugando con las hojas, aunque este no sería su destino final, como los demás personajes de la casa van deambulando hasta encontrar su sitio.
La ventanita frontal también esta puesta.
Una buena foto del tejado terminado.
Y otra buena foto de esta esquina que ha quedado estupenda.
Y el cuarto de aperos queda terminado.
Este rincón tiene también sus interiores pero habiendo llegado a este punto, Anna aun no lo había terminado de fotografiar. Pero más tarde sí veréis más y mejores fotos del interior.
A estas alturas y habiendo quedado satisfecho con el cuarto de aperos empecé a esmerarme con la primera planta.

Capítulo 11
El salón/comedor
Ya estaba visualizando en mi cabeza como iba a montar la segunda planta pero por ahora todavía me quedaba mucho trabajo en la primera, mas que nada el salón/comedor requería ahora toda mi atención.
Empecé a meter muebles y detalles y el salón comenzó a tomar un aspecto más hogareño.
Mas tarde y según se iba desarrollando la casa acabaría cambiando un poco las cosas de sitio, pero por ahora este era su aspecto.
Empezamos por el lado izquierdo hacia la derecha:
La escalera hacia la segunda planta.
La barandilla de la bajada al recibidor.
Y así se vería con su luz tenue y natural de la época.
Unas vistas desde arriba.
Y ahora unos detalles mas de cerca y en secuencia desde la izquierda hacia la derecha.
Esta es una foto muy buena, fijaros en el reflejo del espejo.
El teléfono fue una adquisición que no estaba entera, le puse el audífono que le faltaba y le añadí la mesita con su cajón que se abre.
La encimera de la mesita es una baldosita de cerámica que era parte de un imán de nevera.
El reloj carillón lo hice de madera con un adorno metálico que también hice yo. Le puse un reloj de muñeca que funcionaba y siguió funcionando hasta que se le agotó la pila…
¿Qué, habéis visto ya donde quedó la figura de Quijote y Sancho?
El marquito metálico lo tenía por casa y le puse una foto de los reyes de España de la época de la abuela, Alfonso XII y su esposa. Es de esas fotos típicas que se encuentran en casas antiguas.
El abanico era un broche que tenía por casa y el cuadro era otro Imán de nevera.
La papelera que queda debajo de la escalera es de bronce.
Una buena foto de la cerámica sobre el mueble.
Las rosas las había comprado hacía tiempo y el jarrón donde van colocadas es un dedal.
Hay detalles que no he mencionado ni están fotografiados de cerca, son todas cositas que tenía por aquí… ya veis, cuando eres un apasionado de las miniaturas como yo, vas guardando a lo largo del tiempo todo lo que cae en tus manos y finalmente estas cositas van encontrando su lugar.
A estas alturas me faltaban muy pocos detalles para terminar el salón/comedor…
…y ya empecé a rematar la primer planta. Pero ya lo veréis en el próximo capítulo pues por hoy hemos terminado.

En la cuarta parte de La Casa Rústica, además de ver como queda casi terminada la primera planta, veréis como en pocos días crece de nuevo la planta baja con otra extensión.
Hasta entonces!!

5 comentarios:

PAKY dijo...

qué de cositas y detalles, y os acordáis de todo, qué memoria!! me ha encantado todo para variar, esta casa no deja de sorprenderme, y por cierto, todavía estoy buscando las fotos de mala calidad, es que no las encuentro... ;P
me encanta este reportaje, y todo, está fantástico, me gustaría ver también la "cara oculta" de la casa rústica, la que nunca he podido ver, jejeje! besooos y esperando impaciente los siguientes capítulos

mamengs dijo...

Alucinada como siempre que entro en vuestro blog. Si me gusta la casa, mas me gusta la naracción. Es genial todo, todo lo reciclais, y atodo le encontrais sitio. A espera del siguiente capitulo

Rosamargarita dijo...

Espectacular la tercera parte, las explicaciones, las fotos y los detalles descriptivos, GRACIAS.

Marini dijo...

Es alucinante no se que decir que me gusta mas.
Los muebles son una pasada el armario me ha encantado.
Enhorabuena por el pedazo trabajo que habeis realizado.
Besos.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro trabajo y delicaleza. He aprendido mucho.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.