Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



17 de junio de 2010

La cueva de Spawn

La obra que mostramos a continuación tiene una historia que es la siguiente:
En mayo de este año 2010 nos visitaron nuestros amigos Paky (Paquicheli) y Migue (Una tumba en el olvido) y entre las actividades del día estuvo la visita obligatoria a un bazar chino. Ahí encontré varios kits de woodcraft pero uno me llamó la atención y lo compré.
Las piezas venían en cuatro planchas de madera fáciles de montar, vamos, diseñado para niños.
Pero yo lo modifiqué un poco quitándole el personaje que no pintaba nada ahí.
Empecé a darle un toque personal y el esqueleto de madera fue transformándose en un dragón. ¡¡Hombre!! ¿Qué creíais? ¿Qué lo iba a dejar tal cual? Jejej.
Aquí algunas fotos de cómo poco a poco le fui creando la piel:

Y sigue la historia:
Habiendo terminado el dragón procedí a fabricarle una escena para lucirlo. Con un poco de papel de aluminio, un bote de espuma de poliuretano y una parte reciclada de un juguete salió lo que estáis a punto de ver.
Mi más fiel admiradora observando atentamente todo el proceso.
…y el dragón encuentra su lugar.
El próximo paso fue subir la maqueta a la terraza y darle un acabado de varios tonos de pintura en spray.
Y para su toque final, encontré una figura de Spawn fantástico, articulado hasta los dedos de los pies, que fue ideal para el propósito que le tenía en mente.
Habiendo llegado a este punto Anna y yo quisimos experimentar con unas fotos artísticas, así que le creé un ambiente y Anna tomó las fotos.
Se ve en estas imágenes como queda terminado el dragón, por un lado músculo, piel y escamas, y …
…por el otro el esqueleto mecanizado de su interior… ¡Un dragón androide!
Fijaros en la figura de Spawn y lo bien que se integra en la escena.
Otros detalles del dragón:
El final de la historia va así:
Ya os habréis preguntado a estas alturas o incluso antes ¿porque mencionar a nuestros amigos Paky y Migue al principio de la historia? pues bueno, a eso llego:
Hace muy poco Paky y Migue volvieron a vernos para llevarnos con ellos a la feria de miniaturas de Nerja y yo quería que Migue, que es gran fan de las figuras de súper-héroes y tal, no solo viera como yo había transformado el dragón de madera (recuerda que estaba conmigo cuando lo compré) pero también queríamos ver su reacción al saber que lo hice como un regalo para el. No cabe decir lo asombrado y agradecido que estaba y ver esta reacción fue la guinda sobre la tarta. Es más, Migue ya tiene una colección de personajes de Spawn y la maqueta le viene muy bien para lucirlos. Migue ya ha publicado fotos suyas en su blog, lo podéis ver pinchando aquí: Una tumba en el olvido.
Tanto Paky como Migue cada vez que vienen a vernos lo hacen con regalos hechos por ellos y aunque nosotros también les hemos hecho regalitos, yo quería en esta ocasión hacer algo especial para Migue para agradecer este gesto. Nuestros amigos se fueron muy contentos y yo muy satisfecho al ver que esta obra quedase en manos de una persona como Migue que ha demostrado al lado de su coparticipe y compañera Paky, ser desde que los conocemos amigos incondicionales y personas excepcionales. 
Y este es el final de la historia.

8 comentarios:

Eva - tatalamaru dijo...

Pues una historia muy chula y con final feliz. Y como diría mi abuelita: colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Te felicito Paco, el proceso me ha encantado, estoy alucinando todavía y lo mejor el super detallazo que has tenido con Migue, sois todos geniales y yo me alegro de haberos conocido. Un besazo enorme

Jorge Cubells dijo...

he disfrutado mucho con las fotos, no me cansaré de decirte que eres un verdadero artista.

Beatriz Fernández dijo...

Hola Paco, eres un verdadero artista, que bonito ir viendo el proceso de construccion estaba super emocionada pero al leer la ultima parte donde dices que es para Migue no pude contener las lagrimas. Que hermosisimo detalle!!! Y esa musica de fondo!! Todo es perfecto!!
Un abrazo muy fuerte desde México con toda mi admiracion.

Mj (Oscuridad) dijo...

Mi tesoroooooo, es míoooooo, mi tesorooooo, jejejejjeje.
Jo me ha emocionado el post y el making off fantástico, aquí todo el mundo alucina cuando lo ve, de momento lo tengo en el centro de la habitación en una mesa de trabajo (hasta que ordene toda mi cueva) así que es lo primero que ven las visitas cuando vienen. Yo sigo sin palabras, aunque ya voy haciendome a la idea de que es míooooo, mi tesorooooo. Un abrazo a los dos :). Me voy corriendo a ver el vídeo de onda algeciras que acabo de ver el correo.

Ascension dijo...

GENIAL!!!!!!!!!!
Es un trabajo maravilloso, Migue debio alucinar en colores jejejeje
Muchisimas gracias por todos los detalles del trabajo, me encanta coger ideas.
besitos ascension

PAKY dijo...

Hoy estoy muy sensible porque es fin de curso y mis niños me han hecho muchos regalos y al leer este artículo se me han saltao las lagrimillas, y qué gran verdad es esa de quien tiene un amigo tiene un tesoro... las fotos son expectaculares, y el dragón con su cueva, pues ya sabéis mi opinión, Migue todavía lo sigue flipando...muchísimas gracias por este sorpresón tan grande...un besazo
PD: qué guayyy el vídeo de Paco, aunque pienso que deberían darle un programa entero para él, qué menos.... ;)

ELSOCRAFT dijo...

Impecable !! un placer ver como de una pieza tan simple se genero este grandioso diorama !!
Me encanto la tecnica del dragon !!

Anónimo dijo...

Buenas Paco, esta tarde he estao en el hospital y he hablado contigo.
Eres un verdadero artista, encantado de haberte conocido y desearte una pronta recuperación.

Saludos

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.