Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: minimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



4 de mayo de 2010

Un monumento

Este monumento a escala 1/12 esta diseñado y construido para conmemorar al mundo miniaturista pero también tiene un propósito practico como veréis a continuación.
Su estructura esta hecha de forex de 5mm y 3mm. El caballo es de porcelana con una base de madera, lo trajo Anna de Londres y un buen día tuvo un accidente y se hizo añicos. Anna quería tirarlo a la basura pero logré restaurarlo, le di una imitación a bronce y lo incorporé al monumento.
Ahora veremos cual es su utilidad: primero quitamos el caballo de su sitio…
…para revelar su interior el cual forré de terciopelo.
Una botella de Brandy del bueno…
…una botella con alcohol de quemar…
…y un encendedor para...
…los puros y cigarrillos que ocupan el compartimiento del siguiente nivel. Este esta forrado de piel al igual que la parte del encendedor y también se desmonta, pues hay mas.
Dentro de la base están…
…el quemador…
…y dos copas de balón de cristal de bohemia, ideales para saborear un brandy de buena calidad.
El interior esta acolchado para la protección de las copas y forrado de terciopelo.
Así es como se ve desmontado y con sus contenidos:
Y así montado y entero:
Y la placa dice así: (pincha en la imagen para ampliarla)
Algunos detalles más de cerca, las palomas son de las tiendas de 20 duros y chinos aunque yo las he pintado:
La balaustrada esta hecha de tubos de cartón de una maquina registradora pegados a una base de madera y las piñas me sobraron del palacio.
Desde distintos ángulos:
Este monumento es ideal para cualquiera que le gusta disfrutar de una copa de brandy o para impresionar en la oficina y si es amante de las miniaturas, mejor aun.
Al igual que el resto de nuestras miniaturas, esta a la venta. Si os interesa, mandadme un email a la dirección que se encuentra en mi perfil y hablaremos.

17 comentarios:

contar dijo...

Bueno que decir, brindemos por la imaginación de paco.
un abrazo

Marini dijo...

Me encanta el monumento multiusos jajajaja, es una pasada quien lo diria.
Como siempre enhorabuena.
Besos.
Marini.

sagrario dijo...

¡Enhorabuena! por otro magnifico trabajo ,la estatua es de lo mas practica ademas de impresionante,saludos

Raquel dijo...

Qué original!!és fantástico, enorabuena, seguro que vas ha dejar a todos impresionados con esa maravilla. A mi me has impresionado de verdad.
Felicidades!!

moti dijo...

qué original!!!!!, está perfecto, me encanta el detalle del caballo "manchado" de las cositas de las palomas.....y además el uso que le has dado es de lo más práctico, qué imaginación!!!!!!!
enhorabuena una vez más por estos trabajos tan especiales y únicos!!!!!!!!!!!
besoootes
Eli

elis dijo...

Uauuu!!! Está um espanto!
Parabéns Paco! Parabéns Ana!!
Elis

PAKY dijo...

Es genial, recuerdo la primera vez que visité el minimundo con mi compi Mª Luisa, y Paco nos lo enseñó, lo flipé en colores pues jamás se me hubiese ocurrido que ese monumento guardase tantas cosas dentro... Eres un genio Paco!!! besooooos

auzilio dijo...

Alucinante, quien diria que guarda tanto material aprovechable para los bebedores de un buen coñac jajaja.Felicidades por esa imaginacion plasmada en esa maravilla.Besos, Auxi.

Elena dijo...

cada vez me sorprenden y me gustan más tus miniaturas!!!

Elena dijo...

cada vez me sorprenden y me gustan más tus miniaturas!!

Brujita dijo...

¡¡Alucinanteee...!! Es imposible entrar en vuestro blog, y no acabar con la boca abierta y los ojos como platos...Siempre lograis sorprenderme... Madre mía con el monumento...si tiene de todoooo...Desde luego, invitar a unas copas a un amigo, y decirle, sirvete, señalándole el monumento, tiene que ser todo un espectáculo, cuando descubra su interior. Espectacular trabajo, el caballo reconstruido, las palomas y hasta sus "residuos" , que Paco transforma en arte. ¡¡Felicidades mil!!
Besicos y un fuerte abrazo
Sandra

Noemí dijo...

Paco, cuando quiero ver algo bello, nuevo, original, que no imita, que innova, que siempre encuentra la manera de dar una vuelta de tuerca a sus creaciones, algo que en conjunto y en detalles sea de una maestría única, que no tiene miedo a la foto grande porque esta lo que hace es engrandecer aun más la obra... en definitiva, cuando quiero ver algo que me llene por dentro, que llene mis ojos de magia, que me deje sin palabras para poder expresar todo lo que me hace sentir esa obra, sé que si entro en tu blog (y por desgracia, en poquitos más), encontraré todo eso. Y como te digo, me quedo sin palabras para poder expresar lo que me hace sentir el arte con el que trabajas. El monumento es bellísimo, pero es en cada uno de los detalles donde creas esa magia única que te caracteriza, esas palomas sobre la cabeza del corcel, sobre la repisa... y qué decir de dar con algo tan obvio y que sin embargo no sé si alguien caería en hacer... las cacas de las palomas... ¡qué crack!, ¡qué realismo!. SORPRENDETE, y encima, resulta que esconde brandi, copas, purera...

María Jose Laso dijo...

He visitado tu blog un montón de veces, me encanta tu trabajo, es una maravilla, pero este monumento me ha terminado de alucinar, increíble de verdad. Enhorabuena!!

ELSOCRAFT dijo...

Me encanto !super original! lo utilitario q es y todos esos mini detalles hasta los desechos de las palomas jajaj me encanto !!

Buen lugar para esconder la botellita jajaja !!

La oscuridad que hay en mi dijo...

Ya tenéis publicado en mi blog el Diorama de Spawn :) y las fotos de mis muñecos, graciassssssssssssssssssssssssssss, aun no me he recuperado :P, nos vemos, un abrazo.

CLARA dijo...

Brindo por tí y tus miniaturas..
Besos Clara

Josje dijo...

Hi Paco, what a fantastic monument! I love the fact that you have dedicated it as a monument to miniatures, just wonderful. Not only beautiful to look at, but useful as well, what a clever idea.
Congratulations on making such a lovely and original miniature!

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.