Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



14 de enero de 2012

Un coche antiguo de vapor y su remolque

Puede que más de uno de nuestros seguidores ya haya visto este cochecito y su remolque en este blog en dos entradas separadas publicadas hace un par de años, pero hemos decidido re-publicarlos juntos en una entrada nueva. Las imágenes del paso a paso del remolque las decidí eliminar pero hay otras fotos (o foto-montajes) añadidos. Esto viene a causa de una revisión del blog que de vez en cuando hace falta. Vuestros comentarios antiguos sin embargo los conservamos.

Este coche me lo dio un amigo y no era más que la carcasa con ruedas. Pero lo transformé en un coche antiguo de vapor añadiéndole detalles como el toldo de cuero, los focos, el reposapiés de madera, el guardabarros...
...el chasis trasero y la caldera, un retoque de pintura y...
...este es el resultado.
Decidí que este coche necesitaba un dueño así que se lo entregué a Paco “el manitas”. El remolque lo construí más tarde y entre tanto Paco, muy contento con su coche, lo luce orgulloso ante la atónita mirada del siempre curioso Bartolo mientras le hace algunos ajustes a la caldera. Bueno, no iba a hacer yo solo todo el trabajo ¿no?
Las tres imágenes a continuación son foto-montajes hechos por Anna con Photoshop.
El remolque lo hice desde cero y aquí ya está casi terminado, solo falta el rótulo.
Paco “el manitas” probando su nuevo vehículo con el remolque puesto.
Paco, ilusionado con su nuevo remolque empieza a colocar sus herramientas, todas hechas por mí, por supuesto.
Enciende su pipa y se toma un descanso.
Luego se plantea como colocar su sin fin de herramientas para que quepan bien en el remolque.
Pero no se queda contento, hay muchas herramientas que colocar y al remolque lo le falta espacio, es solo cuestión de distribuir bien las cosas.
Al final lo consigue claro está y aquí unas tomas de algunos detalles que lleva Paco “el manitas” consigo al trabajo en su remolque.
¡El vinito que no falte!
Paco posa junto a su remolque bien cargado por fin y listo para ir a trabajar.
Mientras Paco estaba liado con el remolque Anna y yo nos liamos con el rótulo, yo lo diseñe y Anna hizo el resto del trabajo con photoshop.
Y finalmente un pequeño foto-montaje hecho por Anna, con la ayuda de photoshop de Paco “el manitas” posando un tanto cauteloso en las tierras de la Mansión encantada.
Gracias por vuestra atención. Hasta pronto!

14 comentarios:

PAKY dijo...

Me encanta, creo que tanto como a Paco el manitas, ha quedado estupendo, y cabe todo, ahora ya no tendrá problemas, genial!!!! besoooooooos, me hace mucha ilusión cuando veo vidilla en vuestro blog

May dijo...

Paco, no hay nada que se te resista. Esta de impresión, me encanta.
Me he reido con vuestros relatos ante las cabilaciones para colocar todo el material de construcción en el remolque. La puesta en escena excelente. Besitos, May

Noemí dijo...

Paco, siempre me maravillan tus piezas, es un placer entrar al blog y ver tanta cosa bella. MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

moti dijo...

qué maravilla...... es increíble la cantidad de detalles, parece real..... felicidades una vez más por estos trabajos tan brillantes!!!!!!!!!!!

Eli

contar dijo...

Bueno este trabajo es muy interesante y con el tuto, e aprendido algunas cosillas estupendas.
un saludo.

Marini dijo...

Paco es alucinante como te ha quedado el remolque, bueno y todo si es que es verdad que eres un manitas.
Muchas gracias tambien por el tutorial.
Besos.
Marini.

Milpuntadas dijo...

Genial! El tutorial es perfecto y el resultado ... ESPECTACULAR!!!

Mooghiscath dijo...

Genial, super, mucho humor!

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Pero que pasote, que barbaridad, que currazo, me encanta, que lujo... fantastico... me dejas sin palabras.

Besotes. Angeles.

Mj (Oscuridad) dijo...

Estupendo trabajo, como siempre;), por cierto no se por qué no se me actualiza vuestro blog en mi lista de blogs (creo que es por que no lleva fecha), si no me avisa Paky no llego a saber de este artículo, un saludo.

Eva dijo...

JO que ganas tenía de que volvierais. Si es que dais una envidiaaaa.....sana ;)

MARGA dijo...

Hacía tiempo que no visitaba vuestra casita virtual y veia las maravillas que ella contiene. Ese coche de vapor es una artesania, y ver como Paco lo ha ido llenando con tantos útiles ha sido francamente algo digno de seguir con detalle. La locomotora de vapor es maravillosa, además, siendo nosotros aficcionados a los trenes en miniatura, pues ya os podeis imaginar lo que me ha gustado
Un saludo

ELSOCRAFT dijo...

Cada tanto me doy una vuelta por aqui y la verdad q no paro de sorprenderme con tus modelos y la calidad de cada pieza !!
Me gusta mucho como imitas la roca vieja o paredes sucias q combinada con las exelentes fotos casi no logro distinguir entre realidad y modelo !!
Me encantaria tener el mismo ritmo de publicacion en mi blog pero los tiempos me conspiran jaja..sigan asi!!
Saludos !

Elso

Xavier dijo...

Todavía estoy pensando si me ha gustado más el coche o las herramientas, las cuales tienen un grado muy bueno de detalle.

Estos triciclos antiguos tienen un encanto difícil de igualar. :)

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.