Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



2 de noviembre de 2009

Un Molino Antiguo


Esta obra es una reproducción de un molino antiguo movido por agua a escala 1/12 que empecé a construir en abril del 2007, y por alguna razón u otra dejé inacabada durante un buen rato. Hasta que a principios del año 2009, inicié de nuevo el proyecto y logré terminarlo.
Estas son las primeras fotos que hizo Anna del molino que se encontraba aún en su estado de medio-hacer:
Utilicé contrapesos de plomo en las uniones para equilibrar el peso de la noria, y así conseguir que girase a su velocidad exacta.
Desde este hueco llega el agua a través de una bomba acuática, camuflada dentro del embalse de abajo; cae el agua y hace girar la noria.
Con la maquinaria completada y los enseres del interior casi terminados, el siguiente paso fue fabricar y colocar la puerta. La ventana lateral que veis en estas fotos sería sustituida por otra más tarde.
…Ya veis, Paco 'el manitas' que siempre anda por el pueblo echando una mano en todas las obras, quiso poner aquí también su granito de arena ¡y aun tenía pelo! Bueno es que estas fotos ya tienen su tiempo y las personas cambian mucho (incluso las de escala 1/12) especialmente si trabajan tanto como nuestro pequeño amigo.
Antes de quedarse parada la obra, pinté la pared exterior y coloqué unas plantas para proporcionarle un aspecto más atractivo.
Después, terminé de colocar los ventanales y construí un tejado hecho de ramitas naturales para simular el brezo. Acto seguido, lo dejé aparcado.
En enero del 2009 y sin contar más historias, decidí acabar la obra y empecé por sacar toda la maquinaria que necesitaba una buena limpieza, la restauré y la puse de nuevo en marcha. Esta maquinaria funciona con un motor eléctrico de 9v.
En el video se ve cómo funciona la maquinaria.
El interior necesitaba también una reforma. Quité todos los enseres, lo limpié, lo retoqué un poco y remonté el molino.
A continuación, unas imágenes de cómo quedó el interior del molino con Segismundo, el molinero (conocido en el Minimundo como Segis 'el gruñón') trabajando. Debajo del molino puse el mecanismo de un tocadiscos para hacer que se moviera, agitando el saco para colocar la harina.
El exterior del molino.
Tendréis que perdonarnos la mala calidad de los videos, en eso no somos muy expertos que digamos.
Gracias por vuestra visita al molino.

10 comentarios:

PAKY dijo...

Queeeeeeeee chulo, me ha encantao verlo funcionar, genial, esto es el coraje que me da la revista, que no transmite toda la genialidad de una obra, muchísimas felicidades, me encanta asomarme al minimundo y que esté más dinámico que nunca...un besazo

Mj (Oscuridad) dijo...

Eso eso que no pare :P, que sigan posteando.
Por cierto tras ver estas fotos me hago una pregunta inevitable ¿por qué sacaron los de la revista las fotos menos favorecedoras habiendo tal cantidad de fotos buenas?
Y sobre todo, sigo pensando como mucha gente que el trabajo de Paco se merece mucha más repercusión, como por ejemplo un desplegable, dada la cantidad de detalles que tiene cualquiera de sus obras, y lo digo, habiendolas visto en directo, con conocimiento de causa. Un saludo desde la oscuridad sin velcro:P juas juas juas.

unicornio dijo...

Sólo se meocurre decir Olé,Chapeau.Eres un artista y despúes de ver el vídeo y ver que funciona.Eres GRANDE.Desde luego no han hecho justicia a tu trabajo en la revista,pues es un trabajo minucioso y parece real .Un beso y abrazo Matilde.

Líber dijo...

Que preciosidad, que grandes manos.

NaCar-miniatures dijo...

Es una pasada!! Es genial chicos.
Cada vez que veo algún trabajo vuestro, quedo maravillada!!

Ana Anselmo dijo...

que maravilha! nao tenho palavras para te dizer o quanto admiro a tua obra. Cada coisa que fazes é uma verdadeira preciosidade.
Parabéns de uma grande admiradora de Lisboa.
Ana

moti dijo...

qué pasada........qué trabajo tan espectacular, completo y detallado. Me uno a uno de los comentarios, es cierto que el trabajo de Paco merece más repercusión,tanto por su calidad como por los detalles de sus obras, seguid así deleitándonos con vuestro arte!!!!!!
besoooootes
Eli

nikkinikkinikki72 dijo...

Thank you for visiting my blog and your lovely comments.
I have not had time to sort the award you gave to me, but i will do so shortly.
My best wishes, Nikki xxx

Gonda's miniature dijo...

WONDERFUL! Paco, you are a artist!

Marini dijo...

Te ha quedado lindismo, es una preciosidad y todo llenito de detalles.
Besos.
Marini.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.