Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



6 de enero de 2009

Escenas de una mini fuente

Lo que se puede lograr con unas cuantas piedras.
Allá por el año 2006, me encargaron construir una fuente en tamaño natural para el jardín de un Bar Chill-out en Tarifa. Para inspirarme, primero hice una maqueta en miniatura de un estanque de agua natural.
Las medidas de la base son de 80 x 40, más o menos.
La maqueta se la regalé al dueño del bar, pero no sin antes hacerle fotos. Usando varios accesorios, montamos escenas diferentes y a disparar.
Lo que vais a ver a continuación son algunas de las mejores fotos que hemos seleccionado de estas escenas.

Un Batalla con Soldados de Plomo
Tanto los soldaditos a escala 1/32 como el castillo del fondo sirvieron para fotografiar esta escena.
El castillo tiene una triste historia pues nunca logré terminarlo, y ya de él ya solo queda la torre. El resto lo tuve que tirar ya que habiendo sido construido de ladrillos de yeso, llegó a pesar demasiado y no resultaba práctico.
Pero hicimos muchas fotos de él antes de su destrucción, las cuales enseñaremos en nuestra próxima entrada.

Aguas Termales
Para fotografiar esta escena usamos como fondo un cuadro que pinté. Para representar una escena de aguas termales en un bosque de Grecia, añadí una columna, unas reliquias históricas y efectos de humo.

Una Batalla Medieval
Estos soldados son de plástico y miden unos nueve centímetros (una escala más grande que la de los soldados de plomo), y encajaron perfectamente en esta escena que representa una lucha entre dos soldados de tiempos medievales.

La Caza del Dragón
Y para la Época Medieval, no podía faltar la clásica escena de la caza del dragón.
Y con efectos de humo.

Tierra de Dragones
Para esta última escena utilizamos el póster de un dragón para el fondo y un dragón en miniatura para representar una lucha entre dragones. Y sobre la columna otro dragón como estatua.
El protagonista de la escena descansa sobre la lámpara del salón en sus ratos libres.
Una cámara fotográfica es una herramienta excepcional para dar rienda suelta a la imaginación y crear ilusión y fantasía. Os he mostrado estas fotos para que vierais cómo es posible darle vida a una obra en miniaturas por este medio y unos cuantos efectos especiales ¡y sin retoques de Photoshop!

Y por ultimo…
Para los que os preguntáis como salió la fuente de tamaño natural para el Chill-out…

7 comentarios:

PAKY dijo...

Chulísima la fuente mini, da mucho juego como bien habéis demostrado...Estupendas las escenas, las fotografías son muy buenas, la de dragones la que más me ha gustado... ¡qué pena lo del castillo! se veía espectacular...
Por cierto, la fuente tamaño natural chulísima también. Besos

Anónimo dijo...

He disfrutado muchisimo imaginando esas luchas con dragones de cuentos fantásticos, escuchando el murmullo del agua de la fuente al caer entre las piedras y el sonido del trino de los pajarillos que revolotean alreddedor, es todo tan tan real... que no he podido resistirme a entrar en vuestras escenas, espero que no os moleste mi intromisión.
TODO A VUESTRA ALTURA
Sobre el castillo es posible hacerlo con porexpan, el de las bandejas de la fruta de los super sirve, yo lo utilizo mucho en maquetas de belenes cuando hago dioramas y queda genial, si quereis hacer piedras tambien sirve, solo que teneis que pegar varios y para darle forma quemar los bordes con un estañador lo pintais con aguachin tono marron poneis musgo y vereis el resultado, aunque seguramente ya lo sabreis ese truco pero a alguien puede servirle.
Un abrazo y en espera de avisos para seguir soñando.
Maite

marini dijo...

Que pasada.
Perdón ante todo Feliz año nuevo, ahora ya si.
Que pasada me encanta todo lo que habeis realizado, en la escena medieval casi notas como si fuese a salir una mano del agua con Escalibur.
Un besote con toda mi admiración.
Marini.

Anónimo dijo...

Paco, tu siempre impresionando al personal con tus trabajos!!! Lo que dan de si una piedrecitas eh??
jjajaja
Genial, me encanta todo, se ve muy realista, como todo lo que haces. El trabajo me parece una pasada, y las fotos son tambien estupendas. Nada a seguir currando que haces cosas preciosisisisimas.
Por cierto, muchas gracias por el premio, todo un honor, me lo llevo encantada y desde que pueda la cuelgo en mi blog.
Besotes a los dos.
Ana.

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Que pasada chiquillo... yo tengo buscar a ver si encuentro el libro de los adjetivos que ya me quedo sin palabras... "esto está de lujo".. Bexos Angeles.

Erika dijo...

Hi
So wonderful and lovely miniatures.
That you made with the stones are also wonderful.

Sofía dijo...

Feliz año nuevo chicos.
Unas piedrecillas, tus manos y las de Ana con la camara, casi nada, a mi tambien se me acaban los adjetivos pero como os puso una vez mi hermana.
La perfección se compone de pequeñeces, mas no es ninguna pequeñez, desde luego.
Besos

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.