Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



17 de enero de 2009

Castillo Medieval

Un buen día llegaron a mis manos unos moldes de silicona para hacer ladrillos y decidí probarlos con yeso. Me encantaban las formas de los ladrillos y el efecto desgastado del yeso según salía del molde, y así me inspiré para crear esta obra, un Castillo Medieval con influencias Cristianas y Musulmanas.
Mediante iba construyendo el Castillo, me iba enamorando cada vez mas de la estructura y de la variedad de ladrillos y las formas que iba consiguiendo.
Sin embargo, también me iba dando cuenta del peso que iba adquiriendo la obra,  y por esta razón no llegué a terminarla. Tuve que retirarla de la escena mini pues por su sobrepeso ya no resultaba práctico tenerlo en casa.
Fue una decisión muy dura de tomar y más duro aun fue desmontarlo hasta convertirlo en un mini-montón de escombros. Pero todavía conservamos la torre, lo único que queda del resto son sus accesorios y muchas fotos, algunas de las cuales como homenaje a esta obra, os enseñamos a continuación.

Nuestra gata (la que llamamos ‘Gorda’) se entusiasmó también con la idea del Castillo, y se presentó para el puesto de Guardián, amenazando con su mirada de dragón a cualquiera que osara acercarse.
 
La planta base con la torre.
 
La torre cobrando vida.
Los exteriores con su iluminación.
Y ahora, si este Caballero Guardián de las puertas del Castillo nos lo permite, entraremos dentro.
El Caballero sigue mostrando una actitud un tanto agresiva, pero al menos nos han levantado el rastrillo, así que entremos.
Esta es la entrada y planta baja, destacando varios rincones.
Las paredes están revestidas de estuco, aplicado con paleta.
 
Ahora, subamos por la escalera y veamos la primera planta superior (o lo que iba a serla).
Una foto hecha con flash y otra con iluminación propia del mismo rincón.
Halle unos personajes que encajaban de maravilla y decidí jugar un poco montando escenas medievales.
Mirad al Príncipe, como contempla con orgullo un precioso mural que iba a ser incorporado a la pared de la primera planta.
En esta planta hay más actividad entre los personajes.
Un muchacho aspira ser nombrado Caballero por el Rey.
Para el Trono del Rey y la chimenea también utilicé ladrillos de yeso.
El Bufón de la Corte se pasea por el Castillo buscando con quien meterse.
Mientras que el otro lado es custodiado por un Caballero Guardián del Castillo.
Mientras tanto, el Príncipe se pasea tranquilo por los interiores de su Castillo, ignorando completamente lo que la mañana siguiente le guardaba a su precioso Castillo, aun en construcción.
El amanecer trae consigo una feroz y terrible batalla y la eventual conquista y destrucción del Castillo.
El ariete que usaron los invasores para derribar la puerta.
Y una de las catapultas que derribó sus muros.
Estas son algunas de las piezas que lograron salvarse de la tragedia.
Y no olvidemos los Soldados y Caballeros que lucharon en vano, pero con valentía para salvar su fortaleza.
Y por supuesto el Bufón siempre sonriente y positivo, pues al igual que sus compañeros, logro sobrevivir.
¡Hasta pronto!

14 comentarios:

marini dijo...

Ole, ole y requeteooooleeeee, me ha encantado y sobre todo lo que me ha llamado a latención es el cuadro de Vladimir Tepes, es una autentica pasada.
Un besote y seguir maravillandonos con vuestras magnificas creaciones.
Marini.

Tonyina dijo...

pareja me dejais siempre con la boca abierta!!!!!
es una maravilla visitar vuestro blog, felicidades

PAKY dijo...

¡Qué lastima lo del castillo, es verdaderamente espectacular!
Pero bueno, seguro que ya estaréis tramando algo para que todos esos personajes tengan su sitio de nuevo.....
Muchísimas felicidades por publicar en la revista, estoy deseosa de ver el artículo. Besos

Unknown dijo...

vaya trabajazo . me dejais con la boca abierta con cada obra que poneis en el blog . como tratais la ambientacion y todo en su conjunto .sois unicos con las minis un sincero admirador :jeronimo galvan
pd:me alegro mucho saber que vais a ser colaboradores de la revista tenia ganas de ver en realidad buenos trabajos en esa revista y con un poco de suerte nos enseñais cosas para tener en cuenta .un abrazo

Eva dijo...

Hola Paco y Anna. Os he visitado muchas veces pero creo que solo os he dejado comentarios en el foro.
Ya se que recibis muchos premios y este es uno más, pero ahí está en mi blog para vosotros.
Deciros que la Tienda de Ultramarinos y la casa Fantasma me tienen fascinada y con vuestras fotos he aprendido la importancia de una buena escenificación y de la fotografía (a ver si aprendo un poco).
Pues eso que si os apetece recogeis el premio.
Besos
Eva

Noemí dijo...

A estas alturas, yo ya no sé qué deciros... trabajáis tan bien siempre vuestras miniaturas, que ya no quedan adjetivos para describirlas... Maravillada, una vez más, y encima, siempre buscáis una música acorde, que acompaña perfectamente lo que nos monstráis, y hacéis unas fotos que me vuelven loca... Y para dar gusto a mis ojos, me encuentro con que a vosotros también os acompaña vuestro gato en las tareas miniaturiles... Yo tengo dos, y aunque deje un muñeco a su alcance, se arriman, se arriman, pero no le hacen nada... eso sí, les encanta subirse en mi regazo mientras modelo... Ahora por hablar en encontraré un bebé lleno de pelusa gatuna en el suelo :o)
Un placer recrear la vista en vuestro trabajo, y mil gracias por manternos informados a través de mail de las nuevas entradas y que así no se nos pasen por alto estas preciosidades.

Noemí dijo...

¡Qué pena, qué pena, qué pena!, me había puesto tonta a mirar fotos y me había gustado tanto todo (como me pasa siempre que veo vuestras cosas) que me he puesto a escribir el anterior comentario sin haber leído primero vuestra introducción, ahora, me pongo a leerla y me da una pena horrible ver que habéis tenido que deshaceros de la mayoría de la escena... qué pena me da.
Paco, a lo mejor te digo una tontería que no puede ser, pero, para que los ladrillos pesen menos, podrías echar en el molde un poquito de yeso, poner un prisma rectancular más pequeño que el ladrillo, claro, de porexpan, y terminar de rellenar con el yeso. El aspecto exterior sería el mismo, pero el peso bajaría considerablemente... ¿es una tontería? ¿se podría hacer?, a lo mejor te sirve el invento para otro momento, si es que realmente es factible, claro.

Me habéis hecho reír, Anna, eres tú la que escribe ¿no?, con eso de la gata poniendo su mejor cara de dragón... lo estoy transcribiendo y me vuelve a entrar la risa... lo guapos que son y lo raros que quedan a veces en las fotos estos felinos nuestros ¿eh?

Un beso triste por saber de la pérdida de este precioso castillo.

Debbie dijo...

Paco and Anna, Such a shame that you had to dismantle the Castle. Thnk you for sharing the pictures.

Brujita dijo...

¡¡Sois genialeeeesss...!! Aunque cada vez os poneis el listón más alto, conseguis siempre sorprendernos, emocionarnos y maravillarnos con vuestros estupendos trabajos, y con sus geniales presentaciones...
Vaya historia la del Castillo....no me quiero ni imaginar el dolor al tener que destrozar un trabajo tan maravilloso...Estoy deseando ver con que nos sorprendeis de nuevo....
Ahh...se me olvidaba...cuando querais, podeis pasar por mi blog para recoger un merecido premio...
Besicos
Sandra

Placy dijo...

Me he quedado sin palabras .simplemente GENIALLLLLLLL
lo del conde "DRACULA" o Vladimir Tepes es un puntazo,ademas de ser un gran constructor de maquetas creas una historia SUPERRRRRRR.
Sigue amigo mio volvere por aqui a ver tu obra .
Tu ve por mi blog a recoger un premio que tengo para ti se llama "Eclipse de Luna".
Un besito.

Sofía dijo...

¿os pasais por mi blog?, os espera algo para vosotros.
Besos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Jo, perdonadme que os haya agregado y no haber comentado pero es que aún estoy con la boca abierta de ver todas las fotos, es increíble! me ha gustado mucho todo (:
Gracias por los ánimos con mi casita, y la verdad es que sí, hay que tener mucha paciencia para estas cosas!
Un abrazo!

Muma on the Moon dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras a mis miniaturas en mi blog. Viniendo de vosotros es todo un honor. Un beso

gaby palafox dijo...

que trabajo tan mas bonito... ni aun las palabras mas bellas alcanzan para deskribir sus obras... felicidades!!!

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.