Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



24 de noviembre de 2008

La Mansión Encantada, Exteriores

Hoy domingo, mientras Anna trabajaba, hice un montaje en mi salón para fotografiar la Mansión Encantada en un ambiente más suyo, y cuando llegó a casa Anna, nada más verlas se apresuró a publicarlas en el blog.
La primera foto ha sido retocada por Anna con Photoshop para convertirla a escala de grises. Fijaros en la ventana de la izquierda… esa figura iluminada apareció por las buenas… no forma parte del retoque. ¡Siniestro ¿no?!

"La Mansión Urraca" por Anna Banky.

A pesar de ser una Mansión abandonada, existe mucha actividad en su interior. De ella se han contado toda clase de relatos fantásticos y difíciles de creer, pero lo que es cierto es que si te acercas lo suficiente, verás cosas muy extrañas… como estas iluminaciones captadas en fotografía por un valiente periodista americano, que viajó hasta este rincón del mundo con el propósito de confirmar o desmentir las historias que le habían llegado desde el otro lado del atlántico.

El texto del artículo dice así:
Y aquí, tal y como vio el periodista la Mansión.
Esta bicicleta fue abandonada en las puertas de la entrada de la Mansión por un niño curioso. Dicen que tal fue el susto que se llevó que salió huyendo a toda prisa, dejándola atrás, y ya nadie se atrevió nunca a acercarse lo suficiente como para llevársela.
En toda Mansión antigua existía un pozo, pero dentro de este no hay agua…
…sino una entrada secreta que lleva a través de sus pasadizos subterráneos a las catacumbas de la Mansión.
Y ¿como no? un cementerio, donde se encuentran enterrados algunos miembros de la familia que habitaban la Mansión hace ya siglos… ¡y que la siguen habitando!
La entrada en si ya tiene un aspecto terrorífico.
Y esas figuras iluminadas no cesan de moverse. Durante toda la noche se pasean por la mansión, como si en desesperada busca estuvieran de algo… o de alguien.
Hay una tentación enorme para el curioso de acercarse y subir por esa escalera.
Pero el que es cauto no sobrepasa la entrada, pues es mejor no molestar a estas almas en pena.
Con una buena iluminación uno puede sentirse más seguro.
Pero no se dejen engañar, y recuerden hasta donde lleva ese pozo.
Es mejor guardar las distancias…
…pues en este lugar reina un silencio mortal, ni tan siquiera cantan los grillos.
De vez en cuando el silencio es roto por el grito de un gato enloquecido…
…o por el aviso de una de la urracas que habitan en sus tierras.
Al amanecer, el sol se asoma otra vez y se refleja en la ventana de la Mansión, y todo parece volver a ser normal...
...Pero las gárgolas siguen amenazando a cualquiera que osa entrar a ver la Mansión Encantada. ¿Te atreverías tú a entrar?

15 comentarios:

Noemí dijo...

Disculpadme, porque estoy tan alucinada que aun no me he parado a leer los comentarios que hacéis en cada foto, es que no quería esperar ni un ratito más para deciros lo maravillada que estoy, no hay palabras, de verdad, no las hay. Da miedo, auténtico miedo. Os felicito de todo corazón. También quiero felicitaros por las magníficas fotografías, la calidad de las fotos ya son en sí también una obra de arte. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Muy bello, original, lleno de creatividad!

Enhorabuena Ana y Paco


Un beso

Sofia

Raquel DeGamonal dijo...

Me quito el sombrero. Es toda una obra de arte, enhorabuena.

Raquel DeGamonal

Jorge Cubells dijo...

me atrevo, me atrevo, tiene que ser flipante verla en directo... impresionante...

Jorge

Anónimo dijo...

Tengo dudas y miedo, ¿es real? ¿es ficción? dá lo mismo,unos escalofrios recorren mi cuerpo, esas fotos, ese trabajo tan genial y el relato sin igual enhorabuena ¿me acompañais a visitarla? sola no me atreveria.
Un fuerte abrazo pedazo de artistas.
Maite

PAKY dijo...

¡¡¡¡¡DIOS, QUE MIEEEEDOOOOO!!!!!Increible los exteriores, el cementerio con el espectro, el gato de Poe, el pozo de la niña de "The Ring"....... la cancela con las gárgolas de la entrada invitan directamente a no entrar en la mansión...... Me habéis hecho recordar esas peliculas de terror de antaño que daban tan mal rollo, es que lo que Paco no haga.... qué deciros.... ESPECTACULAR EL RESULTADO, como siempre. Un gran trabajo (pensaros lo de publicar.......). BESOS (pero desde lejos, que me da miedo entrar en la casa......) ;)

PAKY dijo...

Por cierto, Anna, muy bueno lo de crear la noticia de la casa fantasma en las noticias del periódico.... nada mejor que una buena leyenda para respaldar un buen trabajo :)

Brujita dijo...

¡¡Esto ya es alucinante...!! Además de maravillosos artistas, nos entusiasmais con tan siniestro relato, y nos seguís sorprendiendo con todos esos espectros y apariciones...La noticia en el periódico antiguo, genial..., y el pozo,el cementerio, la bicicleta oxidada, la puerta de la entrada, los matojos creciendo en los abandonados escalones...¡¡Fantásticooooo!!...Una ambientación perfectamente siniestra...¡¡Felicidades!!
Sandra

marini dijo...

Me encanta, me encanta y me alucina, sois la caña.
Besos.
Marini.

rachel dijo...

Bonjour Paco,

Vraiment génial le château !!! super, réalisme total, j'ai presque peur lorsque je regarde les merveilleuses scènes que vous avez réalisées, bravo !!!!

Bonjour de la France.

Susana dijo...

¡M A G N Í F I C O!
El trabajo, la ambientación, la fotografía... Impresionante. Una obra de arte. Y la idea de la publicación en el periódico, una genialidad.
FELICITACIONES.
Susana

Unknown dijo...

Felicidades otra vez. Impresionante. A ver cuándo la exponéis para verla en vivo y en directo

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pasada!!! Alucinante tu creatividad.
Muchas felicidades por el trabajo que realizas y aprovecho para desearles FELIZ NAVIDAD!!!
Besos.
Ana.

Anónimo dijo...

Ante todo feliz año,queria daros la enorabuena es un trabajo fabuloso,siempre me han gustado las casas pero acabo de aficionarme de verdad y al ver lo buestro me quedo sin palabras y sin imaginacion.Enorabuena

Placy dijo...

Si el castillo era GENIALLLLLLLL la casa encantada da MIEDOOOOOOO
Estoy ante un verdaro artista .
Un besito.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.