Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



18 de noviembre de 2012

Proyecto MDMP - Campamento militar Madelman


Los Madelman, ¡que recuerdos!
Esta es la historia de tres Madelman que empezaron su carrera como juguetes emblistados luciendo orgullosos en la estantería de una juguetería. No hay manera de saber cuál había sido su cometido principal ya que cuando los rescaté todos ellos habían pasado por las manos de un niño (sino más) y acabaron abandonados, olvidados, desnudos y humillados en una caja en algún armario, para luego después de mucho tiempo ser encontrados y desechados como basura. Esto es un final muy triste para tales muñecos que nos han traído a más de uno tantas horas de diversión en nuestra juventud.
Sin embargo nuestros tres amiguitos tuvieron más suerte que otros, ya que lograron escapar de las garras del camión de la basura y acabaron en un puesto del rastrillo de la calle de Las flores, que fue donde los encontré y los rescaté.
Decidí darles otra oportunidad en la vida y encontré la manera perfecta de hacerlo. Una vez integrados les alisté en el ejército del Minimundo de Paco como el pelotón MDMP; los Madelman de Paco, dándoles así un propósito en la vida, la oportunidad de lucirse de nuevo y de recobrar la dignidad.
Poco tiempo  después de la llegada de los tres Madelman, ya convertidos en soldados, uno de ellos teniente, para reclutar más milicias decidí reclutar a otros cuatro Madelman que ya pertenecían al Minimundo, dos buzos y dos expertos de la ciencia cibernética. Tres hombres no hacen un ejército… pero siete tampoco así que compré otros dos que iban baratitos en una tienda. Ahora el teniente, con su pelotón de siete soldados y un reportero lucirán mejor que nunca en el museo de miniaturas Arte Sanssouci en México, donde han sido destinados y donde otros soldados Madelman se unirán al pelotón MDMP.
A continuación y sin más preámbulos pasaremos a mostraros 100 imágenes de las más de 350 piezas que forman parte de este campamento militar a escala Madelman, algunas hechas por mí, otras por Anna, otras una colaboración entre los dos y otras adquiridas y remozadas.
Vamos a empezar por la entrada al campamento con su garita, torreta de vigilancia, barrera móvil, vallas de alambre de espino, mástiles de iluminación y megafonía, y una radio-mochila.

Unas imágenes más detalladas de la garita. Lleva iluminación propia y un telefonillo, una de tantas piezas hechas enteramente por mí.
Esta torreta lleva 2 focos, una farola de indicación, alambre de espino y 18 sacos terreros, cosidos por Anna y rellenos de arena fina de la playa de Puerto de Santa María, Cádiz. Las piedras son auténticas y proceden de un bunquer alemán auténtico de la segunda guerra mundial. Aquí en La Línea de la Concepción hay muchos, fueron destinados durante la segunda guerra mundial para la operación Félix que nunca se llevó a cabo, por lo tanto nunca se llegaron a estrenar.
Una barrera móvil que se puede abrir.
Vallas de alambre de espino.
Dos mástiles de iluminación y uno de megafonía que funcionan.
Y una radio mochila.
 

Las siguientes piezas son: Un montículo con MP3 incorporado, tramos de alambrada de espino y veinte trípodes.
El montículo está compuesto por más piedras de búnquer y esconde en su interior un aparato de MP3 con altavoz incorporado para reproducir efectos de sonido de guerra.

Los trípodes.

 

Una tienda de campaña para mandos y comunicación con iluminación y red mimética.
Esta tienda fue una colaboración entre Anna y yo. Mi parte fue construir la base, el esqueleto y los interiores y montar la iluminación. Para hacer la lona impermeable que cubre el esqueleto reciclamos un chubasquero viejo y Anna cortó y cosió las piezas.
Los interiores de la tienda consisten en:
1 tablero pizarra con planos y marcadores
1 caja de planos
1 mesa de planos y marcadores
1 mesa con equipos de radio y comunicación
1 transformador de radio de alta frecuencia
1 silla
El tablero pizarra con planos y marcadores.
La caja de planos.

La mesa de planos y marcadores.

La mesa con equipos de radio y comunicación con su silla.
El transformador de radio de alta frecuencia.

 

Una de las piezas imprescindibles para una buena defensa y ataque es un puesto de artillería, este está compuesto por la base con sus piedras de bunquer, 80 sacos terreros, red mimética, un cañón 150mm campaña hecho entero de piezas recicladas, 4 proyectiles y 2 casquillos.
Aquí podéis apreciar mejor el cañón.
 

El agua, otra cosa indispensable en un campamento militar; y para ello haría falta un remolque con depósito, otra pieza hecha de partes recicladas.
 

Otro puesto de artillería, desde éste se maneja la ametralladora y está compuesto por la base con piedras de bunquer, 32 sacos terreros, red mimética, 2 cajas de munición y 1 ametralladora M.249. remozada por mí.
 

Un foco anti-aéreo y un remolque radar con generador para suministrar energía al radar y al foco, dos más piezas hechas de reciclables y que funcionan.
 

Dos placas solares para suministrar energía para la radio-comunicación, funcionan a 12v que suman 24 entre las dos.
 

Un vehículo blindado teledirigido con iluminación interior y exterior. Este coche nació como una excavadora de juguete y fue completamente transformado.
 

Armamento y equipo militar.
Muchas de estas piezas fueron adquiridas para complementar el campamento, y aunque yo no hice todas las armas, al igual que la ametralladora, las remocé dándoles un carácter más realista.
 
Pasaré a enumerar las piezas hechas por mí y las que remocé que se ven en las imágenes a continuación:
Hechas por mí:
  • Espejo cacheo explosivos
  • Explosivos y detonadores
  • Carrete de hilo para explosivos, para ello utilicé una canilla para máquinas de coser
  • Surtidor de barril
  • Cajas grandes para proyectiles y explosivos
  • Caja para armas y caja para munición del mortero
  • Munición del mortero
  • Alargadores para explosivos
  • Cacharro para la comida del perro (era un recipiente antiguo de Juanolas)
  • Placa del nombre del campamento para la entrada.
  • 46 sacos más para la tienda de campaña (con la colaboración de Anna)
Piezas remozadas:
  • Escudo blindado
  • Barril napalm
  • Los 4 barriles para combustible (que son sacapuntas)
  • Cajas pequeñas para proyectiles y explosivos (también son sacapuntas)
  • Armas de fuego
  • Mordaza 

 

Este Madelman, a pesar de que hacían falta más soldados, fue destinado al puesto de corresponsal de guerra, pues es una figura que no podía faltar en este campamento militar. El coche es un juguete remozado y la radio funciona.
A continuación el reportero, su perro, su coche y su equipo.
La cámara de vídeo fue remozada. De las tres cámaras de fotos, la del medio es obra mía y las otras dos son de colección, ambas aportaciones de un amigo nuestro fotógrafo, y el macuto para las baterías también la hice yo de cuero auténtico.
 
Y la última pieza del campamento es el camión Mercedes que empezó como camión de basura y acabó totalmente reconstruido. En el interior el pelotón MDMP del Campamento Militar FJSA (mis iniciales), sus uniformes fueron cosidos por Anna.
 
Estas son todas las piezas del campamento. En la próxima publicación os mostraremos una serie de fotos tomadas de tres de nuestros amiguitos Madelman y su compañero canino en la playa y algunas fotos más artísticas que incluyen fotomontajes hechas por Anna con Photoshop.
Hasta pronto pues.
 

2 comentarios:

mcddiss dijo...

lo primero me alegra saber de vosotros despues de tanto tiempo, como siempre has hecho un trabajo increible ,genuino y muy bien hecho , nadie diria que una buena parte de las cosas estan hechas con cosas recicladas y el resultado una maravilla

besitos

Mari

Unknown dijo...

estan muy bueno el campamento militar ese. me gusto el vehiculo de artilleria militar que arreglaste, ami tambien me gusta hacer cosas militares como auto blindados o cosas asi, estoy haciendo un tanque hace como 1 año y todavia no lo termino por que me da flojera jajaj pero le quiero poner un sistema mecanico de engranes y que funcione con un motor electrico, y ponerle luces como lo hiciste con ese auto.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.