Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



14 de marzo de 2010

El Faro

En la última entrada al blog publicamos la entrevista que me hizo Paky Paquicheli en la segunda edición de la revista online: Taller de miniaturas. En la foto se aprecia una obra que empecé hace unos dos años: El faro. Y aunque no esta terminado del todo hemos decidido enseñarlo en su estado actual, pues lo que le falta son solo detalles.
El faro es fruto de mi imaginación y mide más de dos metros de alto. Su estructura esta hecha de cartón revestido de barro para moldear para darle forma a las piedras y pintada de pintura cemento de varios tonos. La base esta compuesta de madera, una malla metálica, espuma de poliuretano, cemento con resina, musgo, ramas y dos bonsáis secos y al igual que la estructura, pintada con varios tonos de pintura cemento.
A continuación una selección de imágenes del faro y un par de videos que demuestran que el faro, al igual que la mayoría de mis obras, funciona!!!

Los exteriores:

Las vidrieras de la segunda planta:
Pusimos al faro al lado del fresco pintado en la pared de nuestro salón por mi hermano, Salvador Sánchez Acebo que en esta foto no esta terminado del todo, para integrarlo con el fondo. Mirad como en la segunda imagen la escalera del faro lleva a la escalera del cuadro.
Algunos detalles de la base de roca:
La escalera…
…y las entradas a la cueva:
El único habitante de este edificio es el farero, siempre vigilante y alerta a los peligros que trae el interminable océano que se extiende ante el:
Un rincón del exterior:
Ahora pasemos por su puerta a:
 Los interiores:
La planta baja, donde el farero realiza su vida cotidiana:
La primera planta, donde duerme, en esta todavía falta terminar la escalera:
La segunda planta y las mas estrecha donde se encuentra la escalera y acceso al faro:
El faro iluminado…
Un par de videos:
 
…y sin luz:
Como dije antes, esta sin terminar pues aun le falta una pequeña colección de reliquias de mar que supongo algún día encontraré. Falta también y añadirle efectos de sonido del mar enfurecido lanzándose contra las rocas, que también esta siendo difícil encontrar.
Algún día estará terminado del todo y cuando lo esté publicaremos nuevas fotos.

18 comentarios:

contar dijo...

ya lo vi en la revista y me encanto.y solo puedo decirte que esto es una obra de arte.

May dijo...

Increible hasta donde puede llegar tu imaginación, destreza para llevar a cabo el trabajo y como rematas con todo lujo de detalles. Los efectos de la luz girndo es impresionante.
Estoy deseando verlo terminado.
¡Enhorabuena!
Besitos, May

Brujita dijo...

¡¡Impresionanteeee, Pacooo...!! Como siempre, nos dejas sin palabras, ante cada nueva creación...Eres un pedazo de genio....¡¡Que maravilla..!! Imponente el tamaño, espectacular el diseño, que brota de la roca, fundiéndose con ella, preciosa toda la vegetación que ambienta la escena, y que decir de los interiores, y el asombroso mecanismo de funcionamiento. Si además consigues añadirle el sonido del mar, y todos los detalles marineros, va a ser la leche....
¡¡Felicidades por esta obra de arte...!!
Sandra

elis dijo...

Está uma verdadeira obra de arte! Parabéns!!!
Elis (maetita)

PAKY dijo...

Y yo que conocía el faro "in person" ... ¡¡¡¡¡ y me habéis sorprendidooooo!!!!! Tenéis muy avanzado el interior del faro, me ha encantao la vidriera, amos genial, como bien dicen los compañeros, toda una obra de arte, y las fotos junto al fresco, me han encantado, sobre todo la de la escalera, geniaaaal...
Y muchísimas gracias por vuestra mención a esta personita, a la que llena de orgullo y de alegría el haberos conocido... un besazo muyyyyy grandeeeee

PD: el oscuro me ha dicho que Paco está tramando algo nuevo, pero no ha querido soltar prenda, dice que ya ustedes me contaréis... ya os vale, jejejejejeje ;P

Diarment dijo...

Hola Paco, me encanta esta obra, he estado mirando las fotos una y otra vez, y se me han hecho pocas, me gustaría ver mas, ¿cómo accedes al interior con la camara?
Muchos saludos de Rafa(diarmentcreations)

Debbie dijo...

Its incredible and very beautiful.

Eva dijo...

ALUCINANTE. Me ha encantado, incluido el dragón!!! Perfceto, fantástico....bueno, pues eso una maravilla!

dora dijo...

Ya lei, la entrevista. Paky, es un cielo.
Bueno y a ti que te puedo decir, es una obra de arte, trabajas de maravilla. Me encanta todo lo que haces. Un abrazo y Felicidades.

alita dijo...

Simplemente una maravilla, que bonito, una verdadera obra de arte. Un saludo Alita

Virginia isabel dijo...

Paco esta genial. No falta detalle y eso que todavia dices que no esta terminado. Oye una pregunta ¿luego donde metees esto?
Besujis!!!!

Nayara dijo...

Impresionante , que maravilla , es un trabajo de3 los que impresionan seguro que esta creación sera inolvidable , es una verdadera obra de arte .
Os mando muchos besos.

Mj (Oscuridad) dijo...

Una gran obra mestra, y de las cosas que más llaman la atención en vuestro minimundo, además de quedar genial en el salón,pero vamos qué voy a comentar a estas alturas:P.
Paky, soy muy bueno guardando secretos, me los llevo a la tumba jejejej.
Un saludo.

ANGELES dijo...

pues....a mi....me has dejado sin palabras..................felicidadess..... cuando me recupere , vuelvo a repasar las fotos...

ANGELES dijo...

BUENO...YA ME RECUPERÉ....AHORA SI TENGO PALABRAS..INCREIBLE, FANTASTICO,VAYA MANOS QUE TIENES..ENHORABUENA, PARA MI A SIDO UN FLAS DESCUBRIR TU BLOG....TE SIGO......HASTA PRONTO¡¡¡¡ ANGELES

My Realitty dijo...

Very interesting blog. Your work is very marvelous! cm

carmen dijo...

Habia visto trabajos tuyos pero me he quedado alucinada con la obra de leonardo pero sobre todo con el faro y su integracion en el cuadroo esta perfectoo, enhorabuena

Goblinoide dijo...

Increíble... Aunque más que un faro me recuerda a un palacio de fantasía medieval, quién fuera farero para vivir en un sitio así... (O.O)

Te dejo linkado en mi blog, ¡no quiero perderme nada de lo que hagas! ^^

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.