Páginas

24 de abril de 2010

Más Robótica

Poco después de publicar el Laboratorio Científico de Robótica Cibernética e inspirado por el Terminator, me dió por intentar algo que no había hecho antes: Un robot articulado.
Empecé por los brazos, que como veréis en las primeras imágenes están fabricados por trocitos de madera que tenia por ahí, cortados a medida y unidos.
Con un pequeño muelle incorporado el brazo queda así:
Mas tarde y usando mas pedacitos de madera y otros materiales reciclables el robot ya esta medio hecho.
Un par de horas mas tarde el robot ya tiene piernas compuestas por trocitos de madera, partes de un juguete y los pies pertenecían a un payaso (se nota un poco ¿no? Jeje!!)
Aquí el nuevo robot terminado y presentado por nuestro amigo el T-800 mas conocido como Terminator. Decidí que nuestro simpático robot, de nombre “Brazos largos” seria destinado a trabajos forzados, por el tamaño de sus brazos. Si el terminator es fuerte, imaginaros de lo que seria capaz este tío, ¡¡si casi le dobla en tamaño!!
 Nuestra gata Sensi, siempre buscando atención quiso posar junto a los robots para esta foto.
Puse unos pequeños imanes en los pies, las manos y la espalda de Brazos largos que le ayudan a mantenerse de pie, por ejemplo.
Los imanes también le ayudan a escalar y a mantener su sitio en nuestro mini-museo: escalando el tensor de la buhardilla. Aquí desde varios ángulos y posturas:

 Pero no acabó ahí la historia. Me sobraban piezas de juguetes y trocitos de madera así que fabriqué otro robot.
Y aquí esta de nuevo el Terminator para presentarnos a este nuevo robot, una unidad de búsqueda y asalto que viene equipado con radar para detectar y arma de rayos lazer para destruir.
Varias posturas:
Estaría muy bien en este caso si realmente funcionasen estos robots, a la unidad de búsqueda y asalto la dejaría suelta y programada para eliminar cualquier bichejo que invadiese la casa, jeje!! Pero crear un robot real requiere mucho conocimiento tecnológico, cosa que no tengo (soy artista, no científico). En este caso, lo que me proponía era crear algo articulado… y lo conseguí.

5 comentarios:

  1. Muy bueno !! en lo particular siempre eh tenido ganas de hacer pequeñas esculturas roboticas con partes recicladas y dejar volar la imaginacion !! asi como tu lo haces Paco !

    Un abrazo y mas robotica ;)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, GENIAAAAAALLL!!!! es increible, y con unas maderitas y palillos!!! Admiro esa imaginación que no para de crear, es impresionante lo que Paco hace, y lo que seguro le está rondando por su mente... deja que lo vea Migue, lo va a flipar... besoooos

    ResponderEliminar
  3. Uauuu! Parece mesmo uma personagem de um filme de ficção! Parabéns!!!
    Elis

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes. Y tiempo al tiempo, no sé, pero te veo muy capaz de empezar a poner mecanismos que quites de aquí y de allá para que tus robots terminen haciendo algún movimiento autómata, sonidos y parpadeos de luces... tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Increible! Un paso a paso que pocos nos atreveremos a hacer pero que todos admiramos.
    Besos Clara

    ResponderEliminar