Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



6 de julio de 2014

Spider, el Hombre Araña a escala 1/10

Esta portada de cómic es un montaje hecho por Anna con Photoshop para presentaros a Spider en miniatura y su nave araña, creado por un servidor.
Esta miniatura nació de un personaje que encontré en el mercadillo, que no sabía quién era, pero me recordaba mucho al Hombre Araña. Lo había leído de niño en HISTORIAS GRÁFICAS PARA ADUTOS 
(¡eran de mi hermano mayor!)

El Hombre Araña, o Spider  es un personaje de British Comic que fue creado por el escritor Ted Cowan y el artista dibujante Reg Bun. Apareció por primera vez en The Lion en 1965 a 1969, y fue reimprimido en 1975 a 1976 en Vulcan. Nota: Spider no deber ser confundido con el Spiderman de Marvel, creado por Stan Lee en 1962.


Spider era un audaz genio del crimen cuyo equipo fantástico le permitía crear su propia telaraña. Su gran ambición era convertirse en el rey sin corona de la delincuencia. Después de un tiempo se aburrió de ser un criminal, y en su lugar se convirtió en un luchador contra el crimen.

Recordé que este personaje tenía una nave en forma de araña, pero no conseguía recordar cómo era. Hasta que encontré esta imagen en la que se ve parcialmente la nave.
Pero antes de ver la nave, yo ya le había construido a mi Mini-Spider una nave araña, y no la iba a cambiar. La verdad es que la mía me gusta más.

Dentro de la cabina está el personaje que convertí en Spider.
El tipo al que se enfrenta Spider en la portada que creó Anna, es Kronox; un malvado robot aniquilador. Bueno, en realidad es un robot articulado que hice de madera y piezas recicladas. Lo publiqué aquí unos años atrás, en Robótica. En aquel entonces lo llamábamos cariñosamente por el nombre Brazos Largos, pero le he cambiado algunas piezas y le he añadido otras para darle un nuevo ‘look’. Ahora el robot simpático que fue destinado a trabajos forzosos tiene un nombre y una identidad nueva; ahora es el malo de la película y su nombre es Kronox.
La nave araña está fabricada de piezas recicladas, incluyendo varillas de paraguas para las patas que son articuladas.
Utilicé piezas de un disco duro de ordenador que hace girar la cabina y el envase de un frasco de colonia para la cápsula. También utilicé las tripas de una linterna y piezas de Tente, entre otras cosas.
Y para terminar, un poco de pintura negra y cobre y listo. La luz de la cabina funciona a batería.
No le hicimos fotos al personaje antes de convertirlo en Spider. Puede que alguien sepa que muñeco es, porque yo no lo sé, sólo sé que tenía la cara y cuerpo muy parecido a Spider y así es cómo nació esta maqueta.
Podría haber tirado a la basura el paraguas roto y las demás piezas que utilicé para construir la nave araña, ya que no servían para nada... pero no lo hice. En su lugar creé una nave araña perfectamente articulada y pasé muchos ratos divertidos mientras  la construía. La próxima vez que tires tu paraguas roto a la basura, te lo pensarás dos veces!
Hasta la próxima!

3 comentarios:

moti dijo...

Madre mía, es espectacular, menuda obra de arte, eres un genio!!!!!!!, Felicidadessss
Eli

mcddiss dijo...

me impresiona cada una de tus entradas , por lo que haces con los materiales mas variopintos , es una pasada , me encanta como el resto de tus trabajos

besitos

Mari

PAKY dijo...

Nunca dejas de sorprender, es increíble cómo esa imaginación tuya cobra vida... Sencillamente genial. Besos.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.